Paso de hacer nuevos ERTES!!!!

SHGOROEL

Miembro conocido
toni dijo:
Lo mismo les dije hace unos días a mis jefes, que externalicen, yo no vuelvo a pasar por lo mismo, me han salido hasta canas.
Me quedan 3 parciales desde marzo y la semana pasada hice uno por impedimento (el pub mas famoso de la playa de gandia) y porque es amiguete mio, que si no no hago mas.
A MI TAMBIÉN ME HAN SALIDO CANAS, Y NO ES BROMA  :) :'( :) :'(.  Estoy haciendo ERTES x LIMITACIÓN y me los están respondiendo en 0, . Lo presento, al día siguiente me llama la ITSS, y al día siguiente ya tengo el OK de la AL.  No me lo puedo creer... Pero creo que me van a salir más canas porque con cada notificación nueva el corazón me va a mil. Y la que nos espera con los xml SEPE varios, y las sopas de letras de la SS. 

toni

Miembro conocido
A mi el de impedimento me lo resolvieron en una semana, me llamo un inspector diciéndome que le especificara un poco mas en la memoria y casi lo mando a la mierda... Mande hasta un par de fotos de la fachada para que vieran bien que era un PUB, la licencia de apertura, el 036, normativa del ayuntamiento ORDENANDO EL CIERRE, normativa de la generalitat valenciana y el tio aun quería mas... Me puso tan de los nervios que me salieron canas hasta en el culo... Que ganas tengo de que acabe esta historia, pero que no hago mas lo tengo clarísimo..

MACALENA

Miembro activo
Si alguien a presentado nuevos ERTES en Madrid o Barcelona y ha recibido respuesta de la AL que avise porque yo sigo a la espera.

Sigue la incertidumbre y el silencio administrativo, que será todo lo positivo que queráis pero no es una resolución (que sí, sí, que no, no).

June

Miembro
Aupa  Argi

EL ERTE lo presenté el día 26 a la mañana. Como ya es habitual últimamente a las 23,30 se publicaron en el BOPV nuevas limitaciones. La inspección me contesta ésto el dia 27.

la empresa tendría
prorrogado automáticamente el expediente de regulación de empleo por fuerza mayor
nº xxx2020 hasta el 31.01.2021, por lo que se informa de manera desfavorable el
presente expediente de regulación de empleo por limitación de la actividad.

He solicitado otro con fecha 27, a ver si ahora , le parece que hay LIMTACIÓN

quote author=Argi link=topic=27260.msg125643#msg125643 date=1604051843]
june dijo:
Si hay alguien dispuesto a hacer los de BIZKAIA y CANTABRIA yo con gran placer se los cedo.
Solo he presentado uno por LIMITACION y a la Sra Inspectora , pues oye, que le parece que no hay LIMITACIONES en Euskadi, ves que maja ella....y me da un informe negativo

Increíble!! Tienes horario de cierre limitado, aforos limitados, la movilidad lilmitada...¿y no conceden ertes de limtación???

Buff pues esto me hace plantearme que todos los que presente, voy a poner fecha de efectos la del plazo del silencio administrativo, no vaya a ser que los trabajadores estén cinco días sin currar y luego deniegen el erte y se coma con patatas los días la empresa...
[/quote]

Nana

Miembro conocido
MACALENA dijo:
Si alguien a presentado nuevos ERTES en Madrid o Barcelona y ha recibido respuesta de la AL que avise porque yo sigo a la espera.

Sigue la incertidumbre y el silencio administrativo, que será todo lo positivo que queráis pero no es una resolución (que sí, sí, que no, no).

Desde Madrid solo confinada los puentes te digo que no han contestado aún, eso sí, mandé email a la AL para ver si pasaba algo y me contestaron que pasaban nota porque es raro que la ITSS no se haya puesto en contacto con nosotros y que tampoco hayamos recibido paralización de plazos mientras revisa la ITSS.

Y ni tan mal, me veo a mediados de noviembre esperando contestación  ;D

BLS

Nuevo miembro
Parece que la consigna es intentar conceder los mínimos posibles. En otro foro han requerido desde inspección a desista del erte o le pedirá todo tipo de impuestos, facturación, registro de jornada y revisará el de Marzo. Vamos que se pase a Etop. Otro caso, otro inspector, dice que se tiene que declarar superficie de local y terraza, cuántas mesas disponía antes de la pandemia, reducción actual según foro y distancias. Funciones de cada trabajador y como le afecta la limitación, y si argumenta cierre a las 24 horas, revisará contrato, registro horarios.... Vamos que tirando del hilo algo sale. Así que si no está todo claro y transparente... Etop

carla

Miembro
BLS dijo:
Parece que la consigna es intentar conceder los mínimos posibles. En otro foro han requerido desde inspección a desista del erte o le pedirá todo tipo de impuestos, facturación, registro de jornada y revisará el de Marzo. Vamos que se pase a Etop. Otro caso, otro inspector, dice que se tiene que declarar superficie de local y terraza, cuántas mesas disponía antes de la pandemia, reducción actual según foro y distancias. Funciones de cada trabajador y como le afecta la limitación, y si argumenta cierre a las 24 horas, revisará contrato, registro horarios.... Vamos que tirando del hilo algo sale. Así que si no está todo claro y transparente... Etop
Buenos dias BLS, de momento en esta nueva fase aun no he hecho ningun ERTE ...sigo en prorroga de uno, y un club deportivo pues si no es de impedimento ya me direis de que seria el ERTE??? Pero leyendo vuestros comentarios se quitan las ganas de esforzar tiempo en la tramitación...si van a mirar debajo las piedras. De momento, seguiré esperando ya que esto puede cambiar en dias.

Nana

Miembro conocido
BLS dijo:
Se está diciendo que en 20 días nos confítan, otra vez... :'( :'( :'(

Vamos a ser positivos y si nos confinan, pues nada, otra vez a presentar los ERTE pero ya sabemos cómo proceder, así que tenemos ganado un pequeño escalón  ;) ;)

FERNANDO

Miembro conocido
Es posible que si confinan todos los trabajos obliguen a las empresas a pactar la recuperacion de las horas.

MONI

Miembro
Bienvenido Fernando, la verdad es que esto es todo una mierda. Nos hemos jugado todos la salud, yo tengo un nudo en el estómago constante y venga pastillita azul para dormir.

Creo que entre todos deberíamos unirnos y hacer algo, a través de los colegios o no sé. Lo que está claro es que nuestros pequeños supercuerpos ya no aguantan más.

Yo sólo he hecho un erte por limitación y ya me está acarreando problemas de ansiedad y de estres. Sólo uno, no quiero volver a verme igual que estos últimos meses.

ÁNIMO A TOD@S Y QUE SEPAIS QUE TENEMOS PENDIENTE UN LICOR CAFÉ, AUNQUE SEA VIRTUAL. SAÚDE MEUS NEN@S!!!!!

BLS

Nuevo miembro
Nana dijo:
BLS dijo:
Se está diciendo que en 20 días nos confítan, otra vez... :'( :'( :'(

Vamos a ser positivos y si nos confinan, pues nada, otra vez a presentar los ERTE pero ya sabemos cómo proceder, así que tenemos ganado un pequeño escalón  ;) ;)

Nana, yo no puedo más. La situación en mi casa es complicadísima, llevo con diazepam desde mayo y ya no me hace efecto....siento un rechazo visceral a todo lo relacionado con la oficina. Y mira que me digo: tú piensa en el unicornio de Nana....
Intentaré aguantar lo que pueda pero si puedo yo no los hago, no me importa hacer las nominas, jugar a hundir la flota e incluso dentro de nada al scrable. Pero no puedo con los ertes.

FERNANDO

Miembro conocido
Yo tampoco puedo. Es superior a mis fuerzas. Antes iba a feliz a la oficina, ahora me da repelús. Que se externalicen y a tomar viento. Eso diré.

Eso sí, si confinan todo, bolsa de horas como la última vez. Es lo que espero (y deseo).

Nana

Miembro conocido
Sólo puedo decir que vuestra salud es lo más importante, y si no se pueden hacer ERTEs, pues no se hacen.
Cómo en marzo, cualquier cosa que necesitéis aquí estoy, yo "controlo" cómo está la cosa en Madrid, pero si me tengo que empollar los BO de Catalunya, Euskadi, Galicia o el resto de CA pues se hace, parece que volvemos a estar solos y solo nos tenemos a nosotros

Mucho ánimo

MONICA R

Miembro activo
MACALENA dijo:

Hola Macalena,

el 24/10/2020 presenté un ERTE de impedimento en Barcelona y el viernes 27/10/2020 me llegó la respuesta de la AL declarando constatada la existencia de FM.

VILA100

Miembro conocido
Hola
Lo malo...que nuestros clientes tampoco tienen donde ir....en fin...se haga como se haga...esta mal. Yo haré lo que Dios me dé a entender y que haya suerte.
Salu2, ánimo y de todo se sale (saldremos juntos)

toni

Miembro conocido
Nana, yo no puedo más. La situación en mi casa es complicadísima, llevo con diazepam desde mayo y ya no me hace efecto....siento un rechazo visceral a todo lo relacionado con la oficina. Y mira que me digo: tú piensa en el unicornio de Nana....
Intentaré aguantar lo que pueda pero si puedo yo no los hago, no me importa hacer las nominas, jugar a hundir la flota e incluso dentro de nada al scrable. Pero no puedo con los ertes.
[/quote]

Yo me he pasado del diazepam al orfidal… El diazepam ya no me hace efecto que me tomaba 2 para pode dormir 2 o 3 horas, no mas... Yo como dije, al igual  que Fernando externalizo, no vuelvo a pasar por lo mismo y menos aun si al final nos confinan de nuevo, soy personal de riesgo y ya he tenido bastante desde marzo, ahora que parece que voy a mas no quiero caer otra vez en nervios, estrés, mala ostia y todo lo que ya sabeis que hemos pasado todos. Venga, un dia menos.

BLS

Nuevo miembro
Nana dijo:
Sólo puedo decir que vuestra salud es lo más importante, y si no se pueden hacer ERTEs, pues no se hacen.
Cómo en marzo, cualquier cosa que necesitéis aquí estoy, yo "controlo" cómo está la cosa en Madrid, pero si me tengo que empollar los BO de Catalunya, Euskadi, Galicia o el resto de CA pues se hace, parece que volvemos a estar solos y solo nos tenemos a nosotros

Mucho ánimo
Querida Nana, quiero agradecerte desde mi corazón tu ofrecimiento. Y lo hago por todos nosotros, sé que todos hemos encontrado apoyo en el foro y contigo especialmente me he reído, y me he sentido menos sola. No quiero olvidarme de NOE que como el hemoal, ya me sufre en silencio. Toni, Fernando, fundación no quiero dejar a nadie. Sois la ostía, drogados legalmente, pero la ostia. Yo  no voy a cargar en nadie lo que yo tengo, intentaré no hacerlos. Convencerlos de que esperen o que se vayan a la mierda. No sé...si se pueden externalizar bien sino pues ya veremos. TODOS tenemos que cuidarnos. y  me doy  por ayudada con todo lo que se va contando aquí. Sin este foro no hubiese llegado  a hoy.
´GRACIAS