Pasos a seguir tras resolucion favorable

bgp

Nuevo miembro
Buenas,

Acabo de recibir resolución favorable de un ETOP (SIN EXONERACION) del 26 de marzo.

Hasta ahora solo habíamos enviado la solicitud colectiva y los certificados de empresa con numero genérico de erte y fecha de suspensión 2 de mayo (genérica segun instrucciones de aquellos dias).La duracion sera de todo el periodo de alarma. También hemos mecanizado la inactividad clave E en seguridad social desde el 26 de Marzo. Los trabajadores están percibiendo el desempleo.

Debo ahora, recibida la resolución, enviar nuevamente alguno de los documentos con el numero de erte definitivo asignado?
Debo enviar nuevamente los certificados de empresa con el numero asignado? Y los periodos de actividad?
¿hay que hacer un alta a traves del certic@2 del procedimiento erte ahora a toro pasado teniendo el numero asignado?

seguro que me he dejado algo y me gustaria subsanarlo, aprovechando que se acaba de recibir la notificacion de aceptacion

Gracias por la ayuda
 

Juani

Miembro
Hola,

Cuando tramité los ERTES FM en su día, una vez trancurrió el plazo para entenderlos estimados por silencio administrativo, envié la documentación al SEPE sin el nº de ERTE, poniendo el genérico, y  mecanicé los cambios en TGSS. Lo que hice cuando recibí la Resolución, fue enviarla al SEPE a efectos de ponerselo en conocimiento, aunque realmente es duplicar documentación ya que la Autoridad Laboral remite las resoluciones a las empresas y al SEPE. Por lo tanto si las cotizaciones están bien y el desempleo lo están cobrando bien, quizá no tocaría nada.... A mejor criterio de cualquier compañero, claro.
 

BSK

Miembro activo
bgp dijo:
Buenas,

Acabo de recibir resolución favorable de un ETOP (SIN EXONERACION) del 26 de marzo.

Hasta ahora solo habíamos enviado la solicitud colectiva y los certificados de empresa con numero genérico de erte y fecha de suspensión 2 de mayo (genérica segun instrucciones de aquellos dias).La duracion sera de todo el periodo de alarma. También hemos mecanizado la inactividad clave E en seguridad social desde el 26 de Marzo. Los trabajadores están percibiendo el desempleo.

Debo ahora, recibida la resolución, enviar nuevamente alguno de los documentos con el numero de erte definitivo asignado?
Debo enviar nuevamente los certificados de empresa con el numero asignado? Y los periodos de actividad?
¿hay que hacer un alta a traves del certic@2 del procedimiento erte ahora a toro pasado teniendo el numero asignado?

seguro que me he dejado algo y me gustaria subsanarlo, aprovechando que se acaba de recibir la notificacion de aceptacion

Gracias por la ayuda

Yo tengo muchas empresas ETOP sin resolución, pero horas después de la presentación me enviaron un correo electrónico de TODAS con el número de ERTE, con ese número hice todos los trámites, desde el Certificado de empresa de la plataforma Certific@2, hasta la relación colectiva en SEPE. ¿No te llego ese correo? ¿O es que te han dado otro número de ERTE?
 

bgp

Nuevo miembro
No nos llego nada, ni acuse de recibo ni nada.

Solo una llamada la semana pasada para solicitarnos aclarar un par de cuestiones, donde nos adelantaron el numero de expediente y hoy la resolucion via email.

El procedimiento de alta del ere, con el asistente que figura en certific@2, eso hay que hacerlo?

O en esta avalancha covid, basta con lo realizado hasta la fecha? soliciutd colectiva, variaciones inactividad en s.s y remision de los certificados de empresa.

tambien he comunicado por si acaso los periodos de actividad de marzo y abril, aunque realmente han estado todos los dias de suspension total de actividad, y esto quizas no era necesario.
 
Arriba