PATATA CALIENTE

CHARO

Miembro conocido
Muy buenas compañeros. Tengo una patata caliente en mi mesa. Trabajador en baja por excedencia voluntaria que solicita la reincorporación existiendo plaza. Ahora la empresa me dice que no quiere reincorporarla porque se han enterado de forma extra-oficial que esta embarazada de muy poquito. ¿Cómo proceder sin tener que acabar en despido nulo o pagando indemnización por daños morales, o ambas dos?????
 

Nana

Miembro conocido
Pues Charo, educadamente les dices que si hay plaza, la deben reincorporar. Que lo que están haciendo es ilegal, que esa trabajadora tiene derecho a la reincorporación y que usar la baza del embarazo es vergonzoso en el siglo XXI

De verdad, que gente

Lamento el gruñido pero estas cosas me molestan muchísimo, y sé que tu aquí estas comiéndote el marrón

Pasad buen viernes amores

stock-vector-crazy-unicorn-vector-illustration-9388801.jpg
 

Santiago

Miembro conocido
Totalmente de acuerdo con Nana
Que admitan a la trabajadora.
No veo otra solución que no sea lesiva para alguna de las partes.
 

MarLo

Miembro conocido
Estas cosas son las que peores llevo de nuestra profesión, estas presiones... y ese "embarazada de muy poquito" es para ponerlo en una antología de "cosas que me dijeron"... Yo opto por lo que dicen los compañeros. Explicar educadamente y armado de paciencia que no hay solución para una cosa así, y que si el asunto va de que creen que pierden dinero, que mucho más tienen que perder haciendo mal las cosas. Y si no están de acuerdo que busquen una segunda opinión y que me pongan por escrito lo que hay que hacer.
 

Mafaldasur2

Miembro activo
Coincido plenamente... es un disparate negarle el puesto, sería bastante temerario.
al igual que la empresa se ha enterdo extraoficialmente, ella a su vez tambien sabrá que hay puesto disponible.
suerte en el marrón
 

Cachilipox

Miembro conocido
Habiendo embarazo en marcha ya (según parece ser), en cualquier caso casi todo supuesto de despido sería nulo (Sentencia para la unificación de doctrina de 28 de noviembre de 2017). Aunque la empresa pueda alegar que lo desconocía.
Una negativa a reincorporación, habiendo plaza, es un despido.

Vale que se puede trampear alegando inexistencia de plaza. Pero claro, eso nos lleva a que hasta 9 meses tras el nacimiento de la criatura, la empresa no podría usar absolutamente ninguna otra fórmula de contrato que no fuese la de interinidad precisamente pasa suplir a esa trabajadora que debrría readmitir.

No es "una patata caliente", es abiertamente una petición de que seas cómplice ejecutora de un delito.

Para quitarte de encima la presión personal que puedan meterte, te aconsejo que reacciones modo histriónico sobreactuado (¡PERO COMO SOIS CAPACES DE PEDIRME QUE SEA CÓMPLICE DE UNA ILEGALIDAD TAN FLAGRANTE!!!!! Levantando mucho las manos.....)
 

Marcos N

Miembro activo
Mi consejo es reincorporar e ir preparando en la recámara a otro trabajador para cuando comience con la suspensión por IT, riesgo, maternidad. o lo que sea. Al fin y al cabo en las situaciones más largas como riesgo y maternidad ya sabes que tienes muy buenas bonificaciones, o sea que no hay mucho que pensar. Cuando llega uno de estos casos nos encantaría llevar a la trabajadora, pero estamos en el otro lado, o sea donde caen las hostias. Parece que la trabajadora tiene bien medidos los tiempos, yo creo que no tienes opción.
 

CHARO

Miembro conocido
Muchas gracias a todos. Lo cierto es que está empresa no ha tenido nunca ningún problema por los embarazos de sus trabajadoras, el problema se limita exclusivamente a esta trabajadora que es conflictiva, manipuladora, crea mal ambiente y es un poquito retorcida, vamos, que lo tiene todo :)
 
Arriba