PATERNIDAD 2021 SIN CARENCIA

fgarciavarela

Miembro activo
Un trabajador que va a ser padre sin periodo de cotización previo suficiente para tener derecho a la prestación por paternidad:

No cobrará prestación por paternidad,

¿pero tiene derecho al descanso obligatorio de 6 semanas posteriores al parto y de las 10 semanas voluntarias hasta los 12 meses?

¿puede la empresa aplicar las bonificaciones correspondientes?
 

Cachilipox

Miembro conocido
Según el 48.4 del ET, habida paternidad, el contrato queda "obligatoriamente" suspendido, al menos las 6 semanas posteriores al nacimiento.
El hecho causante de esta suspensión obligatoria es el nacimiento, no el tener derecho a una prestación económica.
 

fgarciavarela

Miembro activo
Cachilipox dijo:
Según el 48.4 del ET, habida paternidad, el contrato queda "obligatoriamente" suspendido, al menos las 6 semanas posteriores al nacimiento.
El hecho causante de esta suspensión obligatoria es el nacimiento, no el tener derecho a una prestación económica.

Gracias, eso pienso yo también, que el descanso es obligatorio desde el nacimiento, pero he consultado al INSS y me han dicho que no hay derecho a prestación (logico) y que la empresa por lo tanto no puede aplicarse bonificación alguna  el periodo de paternidad , entonces ya es algo parecido a  un permiso retribuido o sin retribuir (que aún no lo tienen claro).
 

Cachilipox

Miembro conocido
La remuneración que corresponda ya dependede lo que establezca el convenio, si es que establece algo. O tirar de liberalidad.
 
Arriba