Paternidad a tiempo parcial

MARIA88

Miembro
Buenos dias, tengo un trabajador que le quedan por disfrutar 10 semanas de paternidad (ya disfruto las 6 semanas obligatorias) y quiere cogerlas a partir del 2 de noviembre disfrutar de esas 10 semanas a tiempo parcial trabajando 30 horas semanales.(cogeria el 25% de la jornada como paternidad a tiempo parcial) Tengo dos dudas:

-¿Hasta cuando le corresponden esas 10 semanas, como lo calculais? Se que tiene que ser por semanas completas pero no me queda claro como realizar el calculo.
-Si en ese periodo de disfrute su hijo cumpliese 1 año, puede seguir con la paternidad a tiempo parcial hasta que cumpla todo el permiso de paternidad a tiempo parcial o se le corta por cumplir su hijo un año?

s3r61c

Miembro activo
Las semanas se cuentan por tramos de 7 días (completas), eso es así siempre y nunca he tenido el caso que comentas, pero vaya, yo lo que haría es ajustar la jornada para que no exceda del año de nacimiento del bebé.

MARIA88

Miembro
Las semanas se cuentan por tramos de 7 días (completas), eso es así siempre y nunca he tenido el caso que comentas, pero vaya, yo lo que haría es ajustar la jornada para que no exceda del año de nacimiento del bebé.
¿entonces no podria superar los 12 meses del bebe?

Darmody

Miembro activo
Nunca se me ha dado el caso, pero entiendo que si va a disfrutar paternidad al 25%, las 10 semanas se convertirán en 40 semanas a disfrutar en periodos de 7 días. Pero seguramente superará el tope de los 12 meses.