Paternidad en Desempleo+ Llamamiento Reincorporación Fij Discontinuo

fjr187

Miembro
Buenas tardes, compañeros.

Me ha surgido una situación que nunca se me había dado. Tengo la duda a la hora de proceder la incorporación de un trabajador Fijo Discontinuo.

En fecha 31-10-2025 la persona trabajadora finalizó su temporada y se dio de baja por fin de actividad.

La persona trabajadora durante su inactividad y cobrando la prestación de Desempleo accede a la prestación por nacimiento al ser padre en fecha 04-12-2025 y accediendo a las 19 semanas de prestación finalizando en fecha 15-04-2026.

La fecha de reincorporación a la actividad es en fecha 20-02-2026 y siguiendo la normativa vigente entiendo que se debe hacer el llamamiento y alta de la persona trabajadora aunque esté de Paternidad.

Tengo la duda de cómo proceder para que en la Seguridad Social en la fecha de reincorporación (09-02-2026) a la persona trabajadora le aparezca en su IDC la suspensión del contrato por Paternidad y así el trabajador no tenga problemas para seguir cobrando la prestación del INSS.

1770205888779.png

Desde el Casia han sido bastante escueto, que lo comunique al INSS.

Y la duda es cómo proceder, si sería suficiente con un escrito por Red Sara al INSS.

A ver si hay suerte y alguien ha tenido un caso parecido para ver la forma de actuar. No quiero que tenga problema el trabajador con su prestación por la reincorporación.

Saludos.

toni

Miembro conocido
Normalmente te debe de aparecer la situación de paternidad de forma automática al darlo de alta y si no, te tocara hacer un ACREDITA para que anoten tal situación en la empresa..