PATERNIDAD ESTANDO DE BAJA MEDICA

Piter

Miembro
Buenos días:

Tengo el caso de un trabajador que fue despedido estando de baja por EC, la mutua pasa a pagarle la IT pero el trabajador a los días pasa tener derecho de la prestación de paternidad

En la mutua me dicen que el trabajador debe pedir el alta médica pero no me queda muy claro el procedimiento ni desde que fecha se pediría esa alta...

Habeis tenido algún caso similar?

Gracias
 

toni

Miembro conocido
Pues la mutua esta en lo cierto. Debe cojer al alta de IT, pasar a paternidad y cuando acabe esta volver, en su caso, a la IT.

La fecha de alta puede ser perfectamente el dia anterior a la solicitud de paternidad.

2. En el ámbito de aplicación del Estatuto de los Trabajadores, los procesos de incapacidad temporal iniciados antes de la suspensión por paternidad, se mantendrán en sus propios términos hasta el momento de inicio del descanso, dentro del periodo establecido en el artículo 26 de este real decreto. Una vez percibido el subsidio por paternidad, de persistir la incapacidad temporal anterior, se reanudará el cómputo interrumpido y el abono del subsidio correspondiente a esta contingencia.
 

Piter

Miembro
Muchas gracias!! Por otro lado, como el niño nació 3 días después de que lo despidiesen... me surge la duda de quien envía el certificado de empresa en su caso¿?
 
Arriba