¿Cuántos días hábiles pasaron desde el nacimiento?Sabéis q pasa si se presenta una paternidad fuera de plazo?? Te la deniegan o descuentan días?
Hola. Creo q estás en plazo sin problema. Q me corrija algún compañero pero creo que el plazo de 15 días es para notificación al inss del nacimiento, que hoy en día se cumple con envío del certificado de maternidad por parte de la empresa sino ya de oficio por comunicacion interna del registro civil. Despúes existe un plazo largo de prescrpción del derecho de 5 años, aunque en alguna web recomiendan no pasar de los tres meses para evitar minoraciones en la prestación. Yo tengo ayudado en alguna prestación pasados 15 días sin problema.Fue el 10/08, nos avisan ahora. Gracias por vuestras respuestas.
Tienes razón. Adjunto pantallazo de la página de la seguridad social donde aparecen los plazos.Hola. Creo q estás en plazo sin problema. Q me corrija algún compañero pero creo que el plazo de 15 días es para notificación al inss del nacimiento, que hoy en día se cumple con envío del certificado de maternidad por parte de la empresa sino ya de oficio por comunicacion interna del registro civil. Despúes existe un plazo largo de prescrpción del derecho de 5 años, aunque en alguna web recomiendan no pasar de los tres meses para evitar minoraciones en la prestación. Yo tengo ayudado en alguna prestación pasados 15 días sin problema.