PATERNIDAD HOSPITALIZACIÓN

ManuelSM2

Miembro
Buenos días,

No sé si alguno de vosotros habéis tenido un caso de hospitalización de neonato, pero quería confirmar que vamos a seguir el procedimiento adecuado tras el alta hospitalaria del niño, ya que con el INSS no podemos consultar de ningún modo en esta provincia.
El hijo de este señor ha permanecido ingresado en el hospital durante 31 días. Las 6 semanas siguientes al nacimiento se tienen que disfrutar sí o sí, y además a tiempo completo. A partir de aquí, el padre quiere disfrutar las restantes 10 semanas a tiempo parcial al 50 %, lo cual se convertiría en 20 semanas. Pues bien, si nosotros presentamos la paternidad con el correspondiente justificante de hospitalización de 31 días, ¿Estos se pueden disfrutar de forma parcial al 50% (62) como añadido también a esas 20 semanas citadas?
 

Nando_bcn

Miembro conocido
No  sé si lo he entendido bien, pero es que en este caso el permiso será de 16 semanas y 31 días.
Y es que el permiso se amplía por el tiempo que el neonato haya permanecido hospitalizado.
Creo que debe acreditar (el trabajador) dicha circunstancia ante el INSS, que es quien concede la prestación.
Y ya que se confirme si hace todo el tiempo restante a tiempo parcial, distribución y fechas.
 

pepapalma

Miembro
Tengo este mismo caso....el recién nacido está en cuidados intensivos puede que lo esté un tiempo mi duda era si se amplían los dos permisos tanto maternidad como paternidad
 
Si, se amplían en los dos casos, y creo recordar que si el recién nacido tiene bajo peso y lo reconocen la Gerencia Territorial de lo servicios sociales, atención temprana, de la comunidad te amplían una semana mas por cada hijo.
 
Arriba