Paternidad parcial

Nana

Miembro conocido
Buenos días

perdonad pero estoy espesa y no sé si lo estoy haciendo bien

Bebé nace el 21/04, las 6 primeras semanas a jornada completa van hasta el 01/06/2021

Desde el 02/06/2021 empieza a disfrutar las otras 10 semanas de manera parcial (50% de su jornada), por lo que entiendo que el certificado tendría que hacerlo hasta el 10/08/2021? He visto en el Boletín RED que los periodos de descanso a tiempo parcial deberán ser semanales y no ampliando el periodo de descanso en parte proporcional al porcentaje de parcialidad seleccionado.

Y que luego es el trabajador el que pide al INSS esas parcialidades

¿es así?

muchas gracias

Sadie

Miembro conocido
El último caso que tuve fue en Diciembre y yo no lo hice así. Las 10 semanas al ser al 50% se convertirían en 20 semanas y por tanto el certificado llevaría con fecha fin del disfrute la del cumplimiento de las 20 semanas y ser haría constar el porcentaje del 50%. Además al solicitar la prestación el trabajador tiene que presentar el acuerdo empresa- trabajador de disfrute a tiempo parcial.

A ver si algún compañero puede corroborar mi información porque esto fue el año pasado . No vaya a ser que esto haya cambiado y no me haya enterado

Última edición:

Nana

Miembro conocido
El último caso que tuve fue en Diciembre y yo no lo hice así. Las 10 semanas al ser al 50% se convertirían en 20 semanas y por tanto el certificado llevaría con fecha fin del disfrute la del cumplimiento de las 20 semanas y ser haría constar el porcentaje del 50%. Además al solicitar la prestación el trabajador tiene que presentar el acuerdo empresa- trabajador de disfrute a tiempo parcial.

A ver si algún compañero puede corroborar mi información porque esto fue el año pasado . No vaya a ser que esto haya cambiado y no me haya enterado
Gracias Sadie. Yo lo planteaba como tú decías pero al leer el boletín RED he empezado a dudar.

La última paternidad parcial es de 2018, antes de la publicación del Boletín RED....

He mandado un CASIA rezando para que no me contesten con un "esto es para el INSS" 🤣

Saralaboral2

Miembro activo
Hola!
Es como dice Sadie.
He tenido hace poco una paternidad, y llevo un año arrastrando otra, así que puedo confirmar que Sadie tiene razón 😃
Tener en cuenta estás cosillas, aunque seguro que ya lo sabéis
- 6 primeras semanas obligatorias
- el resto de semanas al 50% se presenta cuando se realiza atraves del impreso de periodos múltiples y adjuntando el acuerdo del 50%. Mejor presentarlo al momento no antes por si luego cambian de opinión.
- ten en cuenta que tu caso el periodo es hasta agosto , y podría coincidir con sus vacaciones. Si es así, las vacaciones no se tienen en cuenta en los tramos y has de hacer un 3r tramo.
- si, se cuenta por semanas.

pepelu

Miembro activo
Si la paternidad a tiempo parcial del 50% coincide con las vacaciones en agosto y no se interrumpe el periodo de paternidad, imagino que los días de vacaciones consumidos habría que computarlos por la mitad. ¿lo veriais bien así?