Paternidad y sigue trabajando

CANDU

Miembro
Trabajador que empieza a trabajar el 10/03/22, me entero a mediados de abril, que ha sido padre el día 26/03/2022 por la comunicación que llega a siltra del registro civil, pero el trabajador sigue trabajando y cobrando de la empresa el mes de abril y hasta el 6 de mayo que se le da de baja.
Envío un certificado de empresa al INSS con el período del 7/05/2022 al 15/07/2022.
Hoy pido un IDC del trabajador y resulta que está de periodo de paternidad del 26/03/2022 al 15/07/2022.
La empresa no se ha descontado los seguros sociales y le ha pagado todas las nóminas ya que durante ese período ha estado trabajando.
¿Qué consecuencias puede tener todo este tema?.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
 

CHARO

Miembro conocido
Trabajador que empieza a trabajar el 10/03/22, me entero a mediados de abril, que ha sido padre el día 26/03/2022 por la comunicación que llega a siltra del registro civil, pero el trabajador sigue trabajando y cobrando de la empresa el mes de abril y hasta el 6 de mayo que se le da de baja.
Envío un certificado de empresa al INSS con el período del 7/05/2022 al 15/07/2022.
Hoy pido un IDC del trabajador y resulta que está de periodo de paternidad del 26/03/2022 al 15/07/2022.
La empresa no se ha descontado los seguros sociales y le ha pagado todas las nóminas ya que durante ese período ha estado trabajando.
¿Qué consecuencias puede tener todo este tema?.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Yo enviaría cartita al INSS explicando lo ocurrido y con copia de los RNT, porque este ha ido de listillo.
 

CANDU

Miembro
Pues si, voy a enviar correo a acredita para explicar lo ocurrido y con copia del RNT de marzo y abril.
Además el problema va a estar cuando envíe los seg.sociales de mayo y no coincida con lo que tiene seguridad social.
Muchas gracias por vuestras opiniones.
 
Arriba