PATERNIDAD

CHARO

Miembro conocido
Buenos días. Tengo el caso de un trabajador que cotiza por base máxima, pero tiene un bruto de 6000 euros. Ahora está de baja de paternidad y cobrara por el INSS por la base de cotización máxima, y mi pregunta es ¿tengo que pagarle un complemento del resto?
Gracias
 

Sergei

Miembro conocido
Diría que no.
No me suena ningún convenio que complemente las situaciones de Paternidad/Maternidad.
 

MACALENA

Miembro activo
Dado que no existe obligación, queda a la voluntad de las empresas. Hay quien complementa y hay quien no.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Exacto, dependerá de si complementáis la situación de permiso por nacimiento y cuidado del menor,
En nuestro caso complementamos, pero por política de Empresa.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Y depende de lo que diga el convenio.
Claro, cuando me refiero a que depende de si complementáis esa situación, me refiero a lo que pueda contemplar el convenio, o bien si, como mejora, contemplais ese complemento como mejora de empresa (que es lo que sucede en nuestro caso).
Pero de forma general no se contempla, como tampoco se contampla el complemento de IT (pero que sí es habitual se contemple via convenio y/o mejora de empresa).

En cualquier caso, pongo énfasis en que hablas del "permiso de paternidad". Ahora, tanto los antiguos permisos de paternidad como el de maternidad, quedan subsumidos dentro del actual "permiso por nacimiento y cuidado del menor".
Repito que si no hay mejora vía convenio o de empresa, no hay obligación de complementar Pero estoy pensando en los casos en los que algún convenio o política de empresa, probablemente redactada hace años, contemple, por ej, el complemento para el antiguo permiso de maternidad y sin hacer referencia al de paternidad. De ser asi, y salvo que sea anterior al 2007 (cuando aún no existía ni el permiso de paternidad en su duración inicial de 13 días) ya podría considerarse discriminatorio antes, pero ahora, que el permiso es único...
 
Arriba