paternidad.

eduard

Miembro
buenos dias

en julio me han venido 3 trabajadores africanos, manifestando que han sido padres. me han enseñado el certificado de nacimiento de sus paises de origen (mali y senegal).

estan convencidos que tienen derecho a la prestacion por paternidad y yo por si acaso les he expedido el certificado para que lo presenten al INSS (agraria)

sabeis si tienen derecho ?? Las madres no tienen permiso de residencia en España.

hasta hoy no me había encontrado en esta situación y ahora 3 de golpe.
 

MONICA R

Miembro activo
Buenos días,
a mi un empresario me planteó que en septiembre un trabajador iba a ser padre pero que la madre estaba en la India. Como no sabía si el trabajador tenía derecho al permiso de paternidad hice consulta a seguridad social y esto fue lo que me contestaron:

Buenos días,
Si el día del parto (hecho causante) el trabajador se encuentra en situación de alta o asimilada al alta (IT, desempleo contributivo) en España, aportando el certificado de nacimiento APOSTILLADO y traducido, o bien, la inscripción en el Registro Civil Español (consulado/embajada), no existe ningún inconveniente, puede solicitar la prestación. Le recordamos que la empresa debe enviar el certificado de empresa correspondiente. Un saludo
 
Arriba