PECATA EFECTOS 1 DE ABRIL

MICA

Miembro activo
Buenos días,

Le ha llegado a un cliente notificación por revisión de la PECATA.... según dicen los efectos son del día 1 de Abril... alguien más se ha encontrado con esto? No lo entiendo, en ningún momento de la solicitud inicialmente se indicaba los "efectos", de hecho siempre se hablaba a partir del inicio del estado de Alarma el 14.03.2020.... y en la primera prestación no ocurrió como las otras que te daban margen hasta el día 20 del mes para que los efectos fueran retroactivos...

De hecho en cualquier sitio hace mención que se trataba de una pago "único" hasta la finalización del estado de alarma, ya lo pidieras el día X o el día Y.

¿Se me escapa algo?
 

DANI ML

Miembro conocido
SI sí esto puede ser correcto. En la primera prestación, cuando era por reducción de facturación, se podía elegir entre presentarlo en abril, en cuyo caso se entendía que la reducción de facturación se había producido en marzo, o presentarlo en mayo, en cuyo caso se entendía que la reducción de facturación se había producido en abril, y entonces la prestación tenía efectos de 1 de abril. Nosotros lo hicimos así en bastantes casos, porque entendíamos que en marzo no habían reducido suficiente la facturación como para pedirla con efectos de marzo.
 
Arriba