pedir excedencia por fijo discontinuo que ahora esta de baja

Nikki_sp

Miembro conocido
Buenos días

Me llama un trabajador fijo discontinuo que ahora esta de baja por fin de temporada diciéndome que quiere pedir una excedencia. ¿puede hacerlo ahora o tiene que esperar a que lo llamemos cuando llegue su momento?

Gracias!
 

Cachilipox

Miembro conocido
Es como tontería. Es pedir permiso para no ir a trabajar cuando no estás yendo a trabajar.
Suena a que no quiere que se le llame en el siguiente periodo de llamamiento, pero eso, cuando llegue el momento, es cuando corresponde ahcer loque toque, pedir una excedencia, un permiso no retribuido (depende de las duraciones), o simplemente presentar la baja voluntaria/dimisión.
 

Cachilipox

Miembro conocido
Es que pedir que te suspendan el contrato laboral cuando está suspendido......
Solo se me ocurre algún tipo de teje-maneje para "despedirse voluntariamente" y cobrar todo el paro acumulado. Y aun así lo veo como poco práctico.

En el caso, preguntar al trabajador cual es el interés de la excedencia, o sea, de suspender el contrato por x tiempo, si ahora mismo el contrato ya está suspendido.
 

Mafaldasur2

Miembro activo
Yo no veo obstáculo. simplemente el trabajador quiere ejercer una derecho de suspensión dentro de su suspensión actual de su contrato de trabajo.
La empresa recoge la comunicación, sin hacer nada en TGSS.
 
Última edición:
Arriba