Pelea con la empresa

Cstrol

Nuevo miembro
Hola buenas noches , quería haber si me sacáis de un debate que tenemos con la empresa. Desde que empezó la empresa que lleva 50 años , nos dejaban subir al vestuario 5 min antes de terminar la jornada laboral . Claro ahora quieren que estemos hasta en punto en la máquina , yo les he comentado que es un derecho que tenemos adquirido por los años de subirnos antes y más cuando trabajos en una empresa de químicas que según la ley de higiene nos tendrían que dejar subir 10 min antes para ducharnos y que eso cuenta en horario de trabajo . Como veis la cosa

Cstrol

Nuevo miembro
Nos duchamos todos , pero el problema que veo yo es que nos quieren quitar el subir antes al vestuario y por el largo de los años , lo tenemos consolidado como derechos adquiridos .

Cstrol

Nuevo miembro
Luego la otra solución que e podido yo saber es que por la ley de Higini en empresas de químicos , que nosotros utilizamos varios que están metidos en las lista de cancerígenos nos deberían dar 10 min de ducha

fundación

Miembro conocido
Bueno, "ley de higiene" no sé qué es. Tal vez te refieras al art. 6.2 del RD 665/1997 sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes cancerígenos durante el trabajo, y en concreto en su art. 6.2,

Los trabajadores identificados en la evaluación de riesgos como expuestos dispondrán, dentro de la jornada laboral, del tiempo necesario para su aseo personal, con un máximo de 10 minutos antes de la comida y otros 10 minutos antes de abandonar el trabajo. Este tiempo en ningún caso podrá acumularse ni utilizarse para fines distintos a los previstos en este apartado.

Última edición:

Cstrol

Nuevo miembro
Ese es el artículo , hay habla de los componente que son cancerígenos y en la lista hay dos que utilizamos en mi trabajo , entoces entiendo que no nos pueden negar ese tiempo