Pension Autonomo y RG

josgalan

Miembro
Buenos días,

Me ha venido al despacho un tema, que realmente nunca he visto, es una persona que en toda su vida laboral cotizado durante un tiempo por Régimen general 22 años y otro tiempo por Autónomo 15 años, siendo este último periodo desde donde accedió a la jubilación. Accedió a la pensión en el año 2011.

Yo creo que le han cogido las bases de cotización de los últimos 15 años para el calculo de la pensión y el tema es que quiere saber si se puede pedir una revalorización para que también se puedan utilizar las bases de cotización del RG, la verdad es que por mas que miro por las distintas páginas y jurisprudencia no me aclaro.

Alguien ha tenido algún tema similar y me pueda ayudar.

Gracias y un saludo.

josgalan

Miembro
Entonces por lo que entiendo, se sumarían las bases de los 15 años del RG y los otros 15 años del autónomo. Si no entiendo mal. Aunque los periodos no estén superpuestos?.

Un saludo.

josgalan

Miembro
Gracias por la respuesta, lo que quiero aclarar es que a la Pension accedió en 2011 y ahora quiere una revalorización lo cual no veo...pero si me ilumináis os lo agradecería

Gracias y feliz año.

Ro

Miembro activo
La revalorización de pensión por IPC o lo que suban los PGE ya es anual. No sé que revalorización busca, lo mejor pídele cita en el Inss y maree a los funcionarios, se quedará tranquilo.

Caso práctico: Cotización a varios Regimenes de la Seguridad Social. Reconocimiento de la pensión de jubilación. | Iberley
https://www.iberley.es/practicos/caso-practico-cotizacion-varios-regimenes-seguridad-social-reconocimiento-pension-jubilacion-6701

Feliz año 2020 compañer@s!!!

josgalan

Miembro
Gracias Ro.. por lo que yo entiendo en el artículo que me has mandado, en mi caso al estar de autónomo en el momento de la jubilación, es el Régimen y las bases que le cogen para el calculo de su pensión, aunque en el régimen general también acredite los 15 años, al no estar en el momento de la jubilación en ese régimen pues no puede acceder por ahí a su jubilación. Además no se da periodos superpuestos entonces no tendría derecho a las dos pensiones o a que se le sumen las bases de las dos pensiones.

Estoy en lo correcto?

Gracias y un saludo.

FERNANDO

Miembro conocido
Dedide autónomos, las bases se suman para obtener la pensión de dicho régimen, pero no tienes derecho a dos pensiones.

josgalan

Miembro
Que lio tengo con esto, entonces yo cogería las bases de los últimos 15 años de autónomos y los 15 años últimos del RG y las sumaria, y el resultante seria la pensión que debe cobrar. Porque lo que visto es que la seguridad social solo le ha cogido las bases de los últimos 15 años de autónomos y claro como cotizaba por la mínima le quedo muy poco.

Gracias y Feliz año a todos.