PENSION COMPENSATORIA DIVORCIO Y SOLICITUD JUBILACION

VaneAlon

Miembro conocido
Buenas tardes,

No se si alquien podra ayudarme pero como en el INSS no me van a contestar lo voy a intentar, voy a solicitar un pensión de jubilación a una persona divorciada que recibe una prestación compensatoria por divorcio de 400 €/ mensuales, esta persona no llega a la pensión mínima así que cuando voy a solicitar el complemento a mínimos me surge la duda si tengo que declarar esos 400 € que le pasa el marido.

Un saludo y gracias

Cachilipox

Miembro conocido
Esa pensión compensatoria, en principio en el IRPF se debe declarar como una renta propia (no es la de alimentos a los hijos).
Así pues, si es una renta propia a efectos del IRPF, supongo que también lo debe ser a efectos del INSS.

elchuske

Miembro conocido
Por si quieres una pista que no se si te servirá. Yo tengo una señora que lleva la torta de años con la ayuda de mayor de 52 años y ademas cobra la pensión del marido . Nunca ha tenido problemas de ninguna clase.
Otra cosa es que la señora acceda a la jubilación con complemento a mínimos. Entonces creo y solo creo que la ayuda del marido si se tendrá en cuenta.
En definitiva si es compatible paro y ayuda del marido. También por deducción sera compatible pensión y ayuda del marido.
Eso creo pero no estoy seguro

fundación

Miembro conocido
El subsidio de mayor de 52 años es compatible con rentas inferiores al 75% del SMI. Otra cosa podrían ser las pensiones.