PENSION DE JUBILACION MINIMA

ASTRO

Miembro activo
Buenos dias, una pregunta creo que facil....cliente que trabajó 5 años en Alemania y 10 en España. se le queda en España una pensión de jubilación ridícula de 90€. pero en este caso por que no se le complementa a mínimos? mil gracias (aunque sea de la parte proporcional de lo trabajado en España)
 

Mafaldasur2

Miembro activo
Me parece que 15 años cotizados, que es lo mínimo, no ha aportado mucho al Estado. Obviamente, el trabajo en A no ha sido su prioridad vital.
Si ha solicitado el complemento a mínimos y no se lo han concedido será porque tiene otras rentas que superan lo dispuesto para cada ejercicio.
salvo mejor opción
 

TMT

Miembro activo
Como dice Mafaldasur2 debe de tener ingresos ( incluido pensión Alemania) que supere el limite de rentas para complemento
 

ASTRO

Miembro activo
Como dice Mafaldasur2 debe de tener ingresos ( incluido pensión Alemania) que supere el limite de rentas para complemento
Hola!! gracias por contestar, pero no tiene otros ingresos, solo los del marido, pero para el complemento a mínimos sin cónyuge a cargo no contarían los del marido. La pensión de Alemania es de 100€.... Si aquí son un 75% de los años, entiendo que seria el 75% de la pensión mínima
 

TMT

Miembro activo
Pues algo hay raro
Te doy como ejemplo familiar mío que trabajó en Francia. 2 pensiones. La de España por debajo del mínimo. Todos los años tiene que llevar lo que cobra de Francia y entonces le complemento a la mínima con las 2.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Exacto: la pensión alemana se suma a la española y, si ambas no llegan al mínimo, se complementará la cantidad de la española hasta el mínimo indicado cada año para cada tipo de pensión.
 

ASTRO

Miembro activo
he pedido cita y el funcionario me ha dicho que porque cuando rellene la solicitud de jubilación x convenios no puse de ingresos 0€, si no que lo dejé en blanco,. Con lo que tengo que pedirlo ahora para subsanarlo. Lo que no entiendo que me ha dicho que en este caso será la pensión no contributiva en vez de la de a mínimos.
 

fundación

Miembro conocido
El complemento a mínimos no puede ser superior a la PNC.

☝️

 

Xabi13

Miembro activo
he pedido cita y el funcionario me ha dicho que porque cuando rellene la solicitud de jubilación x convenios no puse de ingresos 0€, si no que lo dejé en blanco,. Con lo que tengo que pedirlo ahora para subsanarlo. Lo que no entiendo que me ha dicho que en este caso será la pensión no contributiva en vez de la de a mínimos.
Por lo que dices, el requisito de carencia lo cumple. ¿Cumple el de carencia específico? O no lo cumple o no entiendo por qué te dice que debería ser no contributiva...
 

ASTRO

Miembro activo
Por lo que dices, el requisito de carencia lo cumple. ¿Cumple el de carencia específico? O no lo cumple o no entiendo por qué te dice que debería ser no contributiva...
cumple los dos requisitos de carencia, 15 años y dos en los últimos 15. Será como dice @jcg73 , que el complemento a mínimos no puede superar la PNC
 
Arriba