PENSION JUBILACION-IMPORTANTE

Anavale

Miembro activo
Buenos dias: A ver si un alma caritativa me puede ayudar por favor. Clienta que cumple en junio los 66 años +4 meses para jubilarse. En esa fecha tendrá 5.101 dias cotizados + 3 hijos (112*3)= 5.437 dias que son 14,89 años. No?? en este caso NO tendría derecho a la pensión contributiva y si a la NO contributiva? y si sigue trabajando para completar los 15 años (que seria trabajar para 2-3 meses mas), se jubilaría con 66 años+7 meses. Tendría derecho en ese caso a la pensión contributiva+complemento a minimos?
Muchas gracias, es que tiene las cotizaciones muy justitas
 

FERNANDO

Miembro conocido
Si no tiene ingresos, sí a una no contributiva.

Y si cotiza ese poquito, pues claro que tendría derecho a pensión contributiva + complemento a mínimos (si no tiene ingresos).
 

Anavale

Miembro activo
Pues le sale una pensión de aprox 220€. Mucho mejor si cotiza 2-3 meses mas porque tendrá pensión 200€+414€ complemento que pensión no contributiva 400 y pico. Mi duda era si se jubilaba mas tarde podía seguir sumando a los 15 años o eran 15 años hasta la edad de jubilación 66+4
 

Pau2801

Miembro activo
Entiendo que lo mejor es que sigua cotizando hasta llegar a los 15 años , y al día siguiente , solicitar la jubilación, no importa la edad si se sobrepasa la vigente para el año en que se solicita , ojo , puede que ya los tenga si cotizó a tiempo parcial , ruego verificar!!!!!!!!!!!
 

Anavale

Miembro activo
Entiendo que lo mejor es que sigua cotizando hasta llegar a los 15 años , y al día siguiente , solicitar la jubilación, no importa la edad si se sobrepasa la vigente para el año en que se solicita , ojo , puede que ya los tenga si cotizó a tiempo parcial , ruego verificar!!!!!!!!!!!
lo he simulado en la Seg.Soc, entiendo que el computo de dias que aparece ahí, es teniendo en cuenta ya la parcialidad no??Los últimos 4-5 años estuvo al 75%.Gracias!
 

Anavale

Miembro activo
Y porque deja simularlo si no tiene bastantes dias cotizados? debería saltar ese aviso no?
 

Pau2801

Miembro activo
Si se puede jubilar a los 66 años + 4 meses , es porque en este momento reunirá las condiciones para jubilarse , y si tenia altas a tiempo parcial , las considerará como si fueran a tiempo completo un día es un día.
 

Mafaldasur2

Miembro activo
Hasta que no tenga los 15 años de carencia, NO le suman los días por hijo.
debería de esperar como mínimo a esto. Qué bulla!
 

Anavale

Miembro activo
vale, creo que aunque pone en la simulación 5101 dias cotizados, me deja simularlo sin darme error, porque los contratos tiempo parcial no los considera como dias al 100% sino que lo multiplica por la parcialidad, es decir, en verdad son mas dias, porque no debería multiplicarlos por la parcialidad. no es así?
Mi duda en este caso es, a finales del 2022 presente esta duda en cita previa presencial en el INSS, y la funcionaria me dijo que solo se computaban los periodos parciales como si fueran al 100% si durante casi toda la vida laboral había sido parcial. En ese caso, la parcialidad era en los 2-3 últimos años de su vida laboral, por lo que me decía que seguramente no los tendría en cuenta como dias 100%.
Alguien que este muy puesto en pensiones de jubilación puede ayudarme? me da miedo tramitarle la jubilación a la clienta pensando que no le aplicaran la parcialidad y que luego si se la apliquen y se quede sin pensión.
Mil gracias!
 
Arriba