PENSION Y COMPATIBILIDAD TRABAJO CUANTE PROPIA

rafags

Nuevo miembro
En el caso de un señor personal estatutario de la administración, cumple los requisitos para la jubilación anticipada con 63años.
Una vez conseguida la prestación  pretende trabajar dedicando poco tiempo a su profesión de enfermero y en principio no va a superar el SMI de ingresos, hasta ahí entiendo que el percibo de la prestación sería compatible con el trabajo cuenta propia. No?  corregidme si me equivoco.

Pero también me encuentro con el problema  que lo va a realizar para la empresa de su mujer que es administradora única de la mercantil con el 60 % del accionariado.
Entiendo si va a trabajar en la empresa debe  causar alta en el régimen de autónomo societario sí o sí, ya que se presume que  tengo el control efectivo.
Barajo la posibilidad de una relación mercantil con la empresa pero aquí me encuentro que como poco soy falso autónomo o trade.

Cómo lo veis , el cliente me presiona para que le dé una solución para percibir  prestación y trabajar, pero no la veo

Qué opináis

Un saludo


 

elchuske

Miembro conocido
Una de las condiciones creo que para compatibilizar la pensión con trabajo por cuenta ajena es haber llegado a la jubilación cuando te corresponde, no por jubilación anticipada.
En cuanto a lo otro del accionariado etc, no creo que sea un impedimento, pero si pasa la inspección puede que tenga problemas por entender que no es un trabajo por cuenta ajena, pero si justifica que esta autorizado tanto por el INSS como por la tesorería y que en su petición esta muy claro a que se va a dedicar y en que condiciones, solo seria un inconveniente pero no una causa de exclusión. A mi entender. 
 

FERNANDO

Miembro conocido
Sí, podría compatibilizar si no supera el SMI. Pocas posibilidades veo, si transgredir la ley, por otro lado.
 
Arriba