PEONES AGRICOLAS FIJOS DISCONTINUOS COTIZACION POR JORNADAS REALES

CARLU

Miembro
Una empresa tiene que contratar a peones agrícolas para la recogida de la aceituna. El contrato de todos ellos sera fijo discontinuo.
Mi pregunta es si puedo cotizar a estos trabajadores con contrato fijo discontinuo por bases diarias, en función de las jornadas reales realizadas.
Gracias anticipadas.
 

E2021

Miembro activo
Buenos días, la empresa tiene que tener un CCC agrícola, 0163 para poder hacer eso. Cuando le hagas el alta a los trabajadores en modalidad de cotización le pones el 2, que es cotización por jornadas reales, tienes que comunicar cada mes las jornadas que cada trabajador ha hecho y pagarle en función de las horas y los días que han trabajado.
 

CARLU

Miembro
Gracias E2021 por tu respuesta. La empresa tiene un CCC agricola 0163. Mi duda era si en los contratos fijos discontinuos de esos trabajadores tambien se podía cotizar por jornadas reales trabajadas o solo se admite cotizar por todos los dias de alta.
 

JAVIER_R

Miembro activo
Exactamente. Se cotiza como antes se realizaba con contrato por servicio determinado 401 o cualquiera de 402.
Es decir, al darle de alta le marcas modalidad de contratación 2, por jornadas reales, e independientemente que sea fijo discontinuo o temporal se cotiza y se paga por las jornadas realmente trabajadas ese mes.
 
Arriba