perdida de bonificacion??

depaula

Nuevo miembro
Llevo una empresa que tiene un trabajador con tarifa plana bonificado. Resulta que en febrero 2016 el banco cierra la sucursal donde estaba el cliente y cambia el numero de cuenta de manera unilateral y sin avisar. Los seguros sociales vienen y se devuelven.
Ahora he tenido una incidencia con los ficheros siltra y he mirado el idc. Resulta que aparece desde esa fecha, febrero 2016, sin bonificacion, con esta perdida por no haber pagado la cuota en plazo. Yo llevo enviando los ficheros con bonificación y la seguridad social mandandome los seguros sociales bonificados hasta ahora, estamos en mayo 2017. No he recibido notificacion alguna al respecto.
El recibo de febrero 2016 mes de la incidencia se pago inmediatamente......uffffff. ¿Eso es así, se pierde la bonificación por una falta de pago puntual?. Me estoy empezando a acojonar.....no es culpa mia pero......el tema puede ser gordo....atrasos...recargos..NO VUELVO A HACER UN CONTRATO BONIFICADO SI ESO ES ASI.

June

Miembro
Bienvenido al club, a mi me ha pasado lo mismo, de momento este mes me quitan la posibilidad de bonificarme, lo que todavía no me han generado la deuda y te estoy hablado de junio 2015.  :-[

Ro

Miembro activo
Con la tarifa reducida si tenías un mes deuda, perdías la bonificación para siempre.
Con la reducida sólo el mes del impago.

Ro

Miembro activo
Y cuando el banco cambia la cuenta lo normal es que tenga ambas cuentas relacionadas ( la anterior y la nueva) por lo que al venir el cargo en la cerrada lo pasan automáticamente por la actual.

Black Mamba

Miembro
Menudo marrón....  :-\

Si son tarifas planas pierdes la bonificación forever!!

"se producirá pérdida automática de la reducción a partir del mes en que se produzca el incumplimiento".

depaula

Nuevo miembro
Lo del banco es para meterlos en la carcel, pero a lo de la seguridad social no es para menos. A mi a día de hoy, estamos hablando de un año y 3 meses me han estado aceptando lo seguros sociales bonificados sin problema, ni una notificación, nada de nada. Que horror.

Black Mamba

Miembro
¿Y si intentas ir a la TGSS a explicar lo ocurrido para salvar las bonificaciones? A veces, si les da la gana, pueden hacerte el favor de arreglarlo, y más si la devolución del TC ha sido por "cuenta inexistente".

Por intentarlo que no quede.

depaula

Nuevo miembro
Ya te digo, aun no he recibido nada pero lo del RD me parece una salvajada. Y más si dejan pasar más de un año sin decir nada.

NOEMI

Miembro conocido
Yo ahora no hago un contrato bonificado, es una pena pero así es, creo que es lo que quieren conseguir y en mi caso han hecho que tire la toalla, es triste pero es así.
Que sigan así que de aqui a 5 años no va a quedar un asesor vivo, a ver quien va después a mandar los siltra, los CRA y de todo...

gesfi

Nuevo miembro
Yo tengo dos casos, uno devolución de seguridad social del mes de febrero 2016, nos quitan bonificación del trabajador desde abril 2017, entiendo que nos van a reclamar todo, pero el caso es que tengo 7 mas con tarifa plana contratados en abril del 2015 que los revisaran ahora y tendré que devolver lo de los 7 tambien. Un desproposito, segun el cliente la culpa de la devulución es el banco y bla, bla, bla, pero como ahora sabes la vida de tus cliente hasta cuando van al wc, me dira y porque no me avisaste de que si devolvía me quitaban las bonificaciones??? y ya está el lío montado, ademas tiene razon. Ahora tenemos culpa hasta de que devuelvan el recibo.
Otro caso una empresa nueva, que viene con una tarifa plana desde el 2014, revisan ahora y se dan cuenta que EN SEPTIEMBRE DEL 2014 DEVOLVIO UN RECIBO, esta empresa la llevamos nosotros desde el 2016, pues otro que va a tener que devolver 3 años de bonificacion.

Cada dia me doy mas cuenta que las bonificaciones son una mierd....

EVA JOM. BUR.

Nuevo miembro
Me ha pasado lo mismo! estoy llama que te llama a afiliación para que me digan qué pasa con la bonificación, puesto que no tengo ni idea de ningún recibo devuelto ni pagado fuera de plazo...pero nada! no pilla el teléfono ni el tato! entre el desayuno de por la mañana, el café de las 11, la cervecita de las 12, y los 15 minutos de salir antes del trabajo....no hay quien hable con ellos! Soy una mujer pegada a un teléfono intentando hablar con Administraciones...soy la única??  :'(

ikosta

Miembro
Yo tengo un caso así y os aseguro que me quita el sueño, por error mío un mes no le pasaron los seguros sociales, evidentemente me hice cargo de todos los recargos generados, pero rezo para que no le hagan devolver todas las bonificaciones practicadas posteriormente, en el caso de que así me tocará pedir a la Empresa que me denuncie y pelearme con el seguro para ver si se hacer responsable

NOEMI

Miembro conocido
No hay derecho, a nada de esto, pero así estamos... y esto no cambia bueno sí a peor para nosotros los asesores, y todavía tengo compañeros abogados que me dicen ¿stress tu? pues no se por que ojalá hiciera yo nóminas menudo trabajo, es facilísimo.. en fin!!

Aslasa

Miembro
Lo que es de vergüenza que el consejo general de GS no haya hecho una nota informativa ni se tenga conocimiento de que esto tendrían que hablar con TGSS y poner todo sobre la mesa, porque el desfalco que va a ver de dinero de las empresas va a ser bastante trágico...

Y no defiendo a estos clientes que nos dicen oye tú hazla y ya nos dirán lo que sea, defiendo a los de los jubilados parciales a los de las subrogaciones y a los que han estado al corriente los 36 meses....

Además que no entiendo que si la TGSS sabía que no estaban al corriente hayan dejado bonificar hasta terminar la bonificación y ahora zasssssss y con recargo

En fin es un tema que me enciende...

FERNANDO

Miembro conocido
Sí, no entiendo como el colegio no toma cartas en el asunto ¿las cuotas que se pagan no son lo suficientemente grandes para que hagan algo más que comilonas de fin de año, donde son invitados todos los jeritalfes de TGSS, del gobierno, etc....

Porque, claro, estas mierdas, nos afectan a los GS de primera línea de batalla: perder una bonificación, no se nota. Ahora, devolever 4 años con el 20% es una ostia de órdago que puede hacer perder un cliente.... o un empleo al pobre asesor de turno. Y ya no hablemos de esta chapuza que ha supuesto la razzia que hemos sufrido por parte de TGSS, cazando bonificadores a diestro y a siniestro con criterios muy dudosos muchas veces.

En fin, que son muchas cosas que nuestros dirigentes deberían pelear por nosotros (a nosotros no se nos pone el jefe de TGSS al teléfono, al presidente de GS de Barcelona o de Madrid, sí).

Aslasa

Miembro
Es un tema Ro que me hace dudar porque están los colegios y preguntarme por la utilidad de los mismos, ya que en otros sectores habrian salido en prensa con lo que está ocurriendo....

Esto lo digo porque cuando salieron las mierda de bonificaciones estás, que no son más que una forma de recaudar a posteriori sin margen de maniobra, todos los telediarios diciendo que solo se pagaban 100€ de seguridad social por los trabajadores, y ahora yo no he visto ninguna noticia al respecto, y por todo esto digo que los colegios se deberían de poner las pilas, porque si no muchos verán que no valen más que para pagar las cuotas colegiales...

FERNANDO

Miembro conocido
100 euros, que no era cierto (sólo CC). Y, sí, los colegios son muy caros, y parece que sólo sirven para figurar en comidas, ágapes, palmaditas en la espalda entre ellos, etc...