perdida de bonificacion??

Black Mamba

Miembro
Noticias sesgadas. Yo me pongo negra!!! Y explícale tú al cliente que esto no es algo tuyo sino que está siendo generalizado...

La ventaja es que tumbas una gran parte de los requerimientos. Por lo menos es lo que estoy viendo en mi despacho que el 90% de requerimientos no procedían. Incluso me pidieron de contratos que no estaban bonificados.  :eek:

Un desastre!

Aslasa

Miembro
Por lo menos veo que estamos todos igual y que parte de los presentes piensa como pienso yo.

Lo de los medios de comunicación a mí es una cosa que m3 repatea... lo que comentas que cuando salió lo de los 100, a bombo y platillo, siendo que como bien dices no era cierto, pero ahora no he leído ni una sola noticia en medios de comunicación que hablen de lo que está pasando ahora... en fin me quedaré resignarme por aquí...  ;D

Lo del tema de los colegios una gran verdad lo que comentas, muchas fotos y mucha tontería. Aún no he visto a San Martín meter caña en ningún tema y creo que este es un tema verdaderamente importante para que se pronunciase y por lo menos diese la imagen de que estamos protegidos ante la administración, cuestión que consideró que no está a la altura.

En dos de los casos que me han venido me han requerido documentación y transferencias bancarias de que se cobró el finiquito, hecho que no sé hasta qué punto tiene obligación de pedir, ya que un despido disciplinario es independiente de que hayas cobrado o no el finiquito, pero en fin de lo mando y otra cosa menos...

FERNANDO

Miembro conocido
Lo dicho: pagamos los colegios para algo más que para organizar comilonas donde todo el mundo nos hace la pelota y donde se habla de lo buenos que somos y de lo bien que va la profesión.

Pedro G

Miembro
Yo escribí por correo al Colegio de Barcelona, y aún estoy esperando respuesta. Tendré que pedir cita con el Presidente porque el Gerente no tiene ni idea.

EVA JOM. BUR.

Nuevo miembro
Retomo el hilo para preguntar como lleváis el tema de las pérdidas de las reducciones! Si os ha llegado algo, si habéis hablado con la Administración.....
Yo he hablado ayer aprovechando que me llamaron ellos para otro tema, y aproveché para preguntarles sobre el tema y explicarles mi caso y el porqué se generó una deuda en 2015. La deuda se generó por una tontería de un curso bonificado que al final resultó no estar bonificado, pero en cuanto nos dimos cuenta de la deuda, ésta fue abonada de inmediato. El funcionario me dijo que presentara un escrito ante la Administración de inmediato explicando todo con detalle, antes de que empezaran a reclamar las cuotas atrasadas a saco (porque se ve que es lo que van a hacer). Eso he hecho..... presentar un escrito para que tengan compasión de esta pobre asesora.....jajajaja. Lo comento porque por lo que veo hay muchos casos con pérdidas de bonificaciones por culpa de cambios de cuentas bancarias, o por tonterías varias..... quizás si hacéis escrito antes de que empiecen a reclamar a lo mejor tenemos suerte y safamos....! Mi provincia es la de Lugo, no sé si en todas darán el mismo consejo...a mi fue el que me dieron....!

Aslasa

Miembro
Respecto al tema de tarifas planas y tarifas reducidas en mi delegación de TGSS están anulando todas de oficio, ya que reclamaron la deuda con recargo y en la normativa explícitamente dice que de recargo nada, eso si ponen la coletilla de que está anulación de oficio no quita para que en futuras fechas vuelvan a reclamar sin recargo.

Por otra parte me consta que desde TGSS están requiriendo a los órganos conciliatorios las actas de los despidos en los casos o que ha habido, así que el tema va en serio y para largo...

Ro

Miembro activo
Aslasa dijo:
Respecto al tema de tarifas planas y tarifas reducidas en mi delegación de TGSS están anulando todas de oficio, ya que reclamaron la deuda con recargo y en la normativa explícitamente dice que de recargo nada, eso si ponen la coletilla de que está anulación de oficio no quita para que en futuras fechas vuelvan a reclamar sin recargo.

Por otra parte me consta que desde TGSS están requiriendo a los órganos conciliatorios las actas de los despidos en los casos o que ha habido, así que el tema va en serio y para largo...
Aslasa, entonces no te llegaron las notificaciones de deuda o llegaron y luego te las anularon ?
A mi aún no me llegó nada, salvo la comunicación inicial por siltra que habíamos comentado ( no era devolución era comunicación de no mantenimiento...) presenté alegaciones y sin noticias. Y en mi administración no saben como está el tema, pues no lo llevan ellos.

Aslasa

Miembro
A esas alegaciones no van a contestar por lo que se, me llego el boletín de pago y la apertura para hacer recurso de alzada, y la consecuente deuda en las empresas infractoras, pague y ahora me están contestando al RA diciendo que las anularon de oficio por ir en contra de la normativa al solicitar todo con recargo, cuestión por la cual presente el RA pero me contestan diciendo que no quita para que en un futuro lo vuelvan a revisar.

Ahora estoy con las devoluciones por ingresos indebidos vamos un festival...

carloslugo

Miembro activo
el Consejo General de GS ... como a los colegios provinciales .. en estos temas les hacen muy poco caso ... solo están para hacerse fotos con ellos .. y para vender mejoras en los servicios .. cuando le interesa a la seguridad social .... es lo que hay ... de lo otro .... poca cosa ... ya se vio cuando nos sacaron las comisiones de las mutuas ... dijeron que lo iban arreglar y todavía hoy nada ....

isa77ll

Miembro
al hilo de este tema tenemos dos trabajadores con Contrato Indefinido con reducción de cuotas según el Real Decreto Ley 3/2014 bonificado con 138,54 ? cada uno. La Seguridad Social nos reclama la devolución de las bonificaciones del mes de febrero de 2015 de esos dos trabajadores con el recargo del 20% debido a que se presentaron los seguros sociales del mes dentro de plazo pero por error falto añadir la cotización de un tercer trabajador cuyo contrato finalizó ese mismo mes. La Tesoreria envió providencia de apremio y se pagó la diferencia mediante carta de pago , cabria posibilidad de recurrirla ? es correcto el recargo del 20% ? Gracias de antemano

ikosta

Miembro
isa77ll dijo:
al hilo de este tema tenemos dos trabajadores con Contrato Indefinido con reducción de cuotas según el Real Decreto Ley 3/2014 bonificado con 138,54 ? cada uno. La Seguridad Social nos reclama la devolución de las bonificaciones del mes de febrero de 2015 de esos dos trabajadores con el recargo del 20% debido a que se presentaron los seguros sociales del mes dentro de plazo pero por error falto añadir la cotización de un tercer trabajador cuyo contrato finalizó ese mismo mes. La Tesoreria envió providencia de apremio y se pagó la diferencia mediante carta de pago , cabria posibilidad de recurrirla ? es correcto el recargo del 20% ? Gracias de antemano
No te aceptarán el recurso, el literal de la Ley dice "“Si durante el período de aplicación de la reducción existiese una falta de ingreso, total o parcial, de las obligaciones en plazo reglamentario, se producirá la pérdida automática de la reducción a partir del mes en que se produzca el incumplimiento".
Por tanto mucho me temo que no te van a reclamar 02/2015, sino todos los meses posteriores.