Perdida en una subrogacion

Olivia74

Miembro
Me podrías iluminar, tengo que realizar una subrogacion de trabajadores de una empresa a otra y estoy perdida. Qué pasos debo realizar? Tengo preparado el TA8, el traspaso es el 1 de noviembre. Tengo que dar de baja a todos los trabajadores con clave 55 con fecha 31-10-2021 y darlos de alta con fecha 01 de noviembre en la nueva empresa. La fecha de alta he leido que debe ser la del contrato.... pero estaría fuera de plazo no? Hay que lio tengo, es mi primera subrogacion, :unsure:
 

Petrus

Miembro activo
Les das de alta en la nueva empresa a fecha 01/11/2021 y despues marcas la casilla de FIC especifico, ahí anotas la fecha del contrato que tenian anteriormente.
 

toni

Miembro conocido
Es muy facil, es como has dicho y como dice Petrus. Baja 31-10-2021 y alta 01-11-2021 en el nuevo CCC. Lo de la fecha de alta si que te has liado un poco. La fecha de alta es 01-11-2021, marcas la casilla FIC y ahi pones la fecha de antiguedad qie tienen en la empresa subrogada y ya lo tienes. Como puedes hacer bajas y altas previas yo lo haria hoy mismo ya por si te surgiera algun problema.
 

Ichitaka Seto

Miembro activo
Es muy facil, es como has dicho y como dice Petrus. Baja 31-10-2021 y alta 01-11-2021 en el nuevo CCC. Lo de la fecha de alta si que te has liado un poco. La fecha de alta es 01-11-2021, marcas la casilla FIC y ahi pones la fecha de antiguedad qie tienen en la empresa subrogada y ya lo tienes. Como puedes hacer bajas y altas previas yo lo haria hoy mismo ya por si te surgiera algun problema.
Muchas gracias, toni.
Siguiendo tu consejo, eso he hecho yo esta mañana. Pero tengo una pregunta dada mi normal ignorancia en la mayoría de estos trámites, ¿al ser baja y alta "previas" hay que confirmarlas de alguna manera después?

Lo pregunto aunque supongo que tendré alguna respuesta el Martes cuando entre por RED DIRECTO para sacar el IDC de la trabajadora en la empresa de la baja, pues me ha aparecido un mensaje que decía que al ser "baja previa" no se obtenía el IDC... ¡aunque sí que me ha sacado la resolución de baja!

¡¡Buen fin de semana de 3 tres días más una hora!! (para el que pueda disfrutarlo).

Salu2.:cool:
 

toni

Miembro conocido
Muchas gracias, toni.
Siguiendo tu consejo, eso he hecho yo esta mañana. Pero tengo una pregunta dada mi normal ignorancia en la mayoría de estos trámites, ¿al ser baja y alta "previas" hay que confirmarlas de alguna manera después?

Lo pregunto aunque supongo que tendré alguna respuesta el Martes cuando entre por RED DIRECTO para sacar el IDC de la trabajadora en la empresa de la baja, pues me ha aparecido un mensaje que decía que al ser "baja previa" no se obtenía el IDC... ¡aunque sí que me ha sacado la resolución de baja!

¡¡Buen fin de semana de 3 tres días más una hora!! (para el que pueda disfrutarlo).

Salu2.:cool:
A la primera pregunta no.
Y efectivamente IDC previos no los da al momento, pero hay un truquito.. Por duplicado si...;)
 
Arriba