PERIODO DE LACTANCIA EN REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL

Mr. White

Miembro activo
A ver, Matilda, según entiendo, estás cobrando el 100% de sueldo que corresponde a tu jornada (que es un 70% respecto a la jornada completa), has disfrutado un mes de permiso adicional (dices que renunciando a la lactancia, pero más que posiblemente acumulando la lactancia no habrías tenido un mes de permiso por lactancia) y ahora resulta que quieres acumular la lactancia y además reclamar la diferencia entre lo cobrado y lo que habrías cobrado trabajando a jornada completa mientras estabas disfrutando de tu recién nacido.

No sé, igual me pierdo algo, pero la empresa te ha concedido un mes de permiso que igual no tenías (habría que ver si el Convenio regula o no la acumulación del permiso de lactancia...si es que no, la empresa se ha portado más que bien), incluso dándote la oportunidad de trabajar un 50% de la jornada durante dos meses (dices que cobrando el 100%, pero creo que ese 100% se refiere al 100% del salario correspondiente a una jornada del 50%).

En fin, respecto al salario, igual entendiste mal a la empresa, ¿lo tienes por escrito? Si lo tienes todo por escrito y es como dices, adelante y reclamas. Pero si es todo verbal, uff, no lo acabo de ver... Tampoco reclamar la lactancia cuando has estado un mes de permiso en casa...

Porque ya digo que, respecto al salario, perfectamente te pudieron decir que ibas a cobrar el 100% de tu salario, que evidentemente será el correspondiente a tu jornada (70%).

En fin, que los pintas como unos bandidos y quieres tu vendetta, pero por lo que dices no lo parecen (otra cosa es que tú entendieras que eran Disneyworld, "te pagamos como si hicieras jornada completa un mes mientras estás en casa", o mejor aún " tú trabajas dos meses al 50% de la jornada pero esos dos meses los cobras como si hicieras jornada completa", "venga, que estamos que lo tiramos")...

Matilda

Nuevo miembro
Hola de nuevo, y gracias por las respuestas. No pienso que estoy en Disneyworld, simplemente creo que si al coger 2 meses trabajando al 50% cobras el 100% durante los dos meses (100% del sueldo sin contar la reducción) lo justo sería que si coges el mes cobres también el 100%, y de hecho lo pregunté por escrito y tengo el correo confirmándolo, se lo reenvié a RRHH el 10 de enero y aún estoy esperando la respuesta.

Mr. White

Miembro activo
El debate sobre lo que es justo o no es justo es totalmente subjetivo.

A partir de ahí, si tienes por escrito los términos que comentas - que no son nada habituales por su, llamemóslo así, generosidad-, pues te tocará reclamarlo judicialmente, pues parece claro que no te lo van a dar de forma amistosa, dado que la empresa ya ha reconocido que lo que te dijeron era erróneo.