Periodo de prueba proporcional ¿?

E2021

Miembro activo
Buenos días,
Tengo un trabajador al que se le va a hacer un contrato temporal de 3 meses y el periodo de prueba que le puedo aplicar es el del ET porque el convenio no regula nada, por lo tanto como la temporalidad no puede exceder de los 6 meses, mi periodo de prueba debe ser de un mes, entiéndase por su categoría.
Ahora si hago un contrato temporal de 1 mes, le puedo poner periodo de prueba de 1 mes? o por el contrario debo hacer proporcionalidad respecto a los 6 meses de contrato temporal?

Cómo lo veis?
Muchas gracias.
 

SHGOROEL

Miembro conocido
La verdad es que yo nunca lo he aplicado proporcionalmente, es más, con contratos de menos de un mes también suelo el mes de prueba entero por si luego se queda más tiempo... no sé si es incongruente renovar para luego darlo de baja en periodo de prueba, pero bueno, tampoco he llegado al caso ....
 

africallora

Miembro conocido
La verdad es que yo nunca lo he aplicado proporcionalmente, es más, con contratos de menos de un mes también suelo el mes de prueba entero ...

Idem, en los contratos de sustitución por vacaciones, los 30 días de prueba.

Me viene mucho Ricky Martin, a lo Livin' la vida loca, que me dejan más colgado que un chorizo, cuando empieza el Aste Nagusia o las fiestas de su barrio.
 
Arriba