periodo de prueba Vs reduccion de jornada guarda legal

Iker

Miembro
Hola Compañeros,

He estado mirando pero no he visto ningun post al respecto (aunque me suena).

El caso es que me gustaría saber vuestras opiniones o experiencias al respecto de este asunto. Imaginaros contrato fomento de emprendedores con un periodo de prueba de  1 año. El trabajador pide reduccion de jornada por guarda legal y claro, si reune los requisitos poco se puede hacer. El caso viene al cabo de unos meses baja por no superar el periodo de prueba. ¿Entendeis que puede haber algún problema?. En teoría no hay que alegar nada concreto. Escrito comunicando la baja por no superar el periodo de prueba y listo. En la práctica, nos encontramos con un tema muy delicado y es que se toca a un trabajador con reducción de jornada por guarda legal. No he visto jurisprudencia al respecto, pero supongo que es demasiado pronto.

Alguna opinión.

Gracias

leguleyo

Nuevo miembro
Sabiendo como está el tema, no estará de más que el empresario haga acopio de documentos y pruebas que justifiquen la no superación del período de prueba, ya que jurisprudencia similar pero con casos de maternidades sí que existe.

FERNANDO

Miembro conocido
Han de haber indicios de que la medida responde al hecho de que el trabajador ha solicitado la reducción de jornada. Si no existen, no tendría que haber problema. En teoría, claro.

Iker

Miembro
Gracias a ambos por vuestras opiniones. Me decanto un poco por el criterio de leguyero. El tema es muy espinoso con este colectivo, independientemente de que se esté, o no, en periodo de prueba. Soy partidario de tener "algo a que agarrarse"; porque en caso de demanda, ya veremos por dónde sale el Juez y su opinión al respecto.... Esto del periodo de prueba de 1 año va a traer más problemas que beneficios en casos como este.

Saludos