PERIODO MÍNIMO COTIZADO PARA DEDUCCION IT EN SEG. SOCIALES

ANUSKILLA

Nuevo miembro
A VER SI ME PODEIS AYUDAR, EN UN DUDA QUE TENGO QUE RESOLVER A LO LARGO DEL DÍA DE HOY. En nov/10 dí de alta un trabajador (su primer trabajo) acaba de cojer una baja, que va a ser larga, por enfermedad comun, aún le quedan 3 meses para finalizar el contrato y claro, ni siquiera podemos deducir en los seguros sociales el % de salarios correspondiente. Mi pregunta es.. ¿Si tiene un complemento de convenio hasta el 100% por esta causa , le tengo que pagar todo el mes completo o sólo el complemento del 40% desde el día 1 al 20 y el 25% a partir del dia 21? es la primera vez que se me plantea este caso y el convenio no dice nada al respecto. Me urje muchísimo, gracias a quién me pueda echar un cable.
 

Clo

Nuevo miembro
Hola anuskilla
leete bien la redacción del convenio... hay convenios que especifican claramente que sólo se complementa cuando el trabajador tiene derecho a prestación por desempleo. Si ese es el caso, no tiene derecho a prestación ni a complemento...
Saludos,
 

ANUSKILLA

Nuevo miembro
Cloe, creo que no estamos hablando de lo mismo, yo comenté que el trabajador está de baja por I.T, y como no tiene el periodo mínimo cotizado de 180 dias, no tiene derecho a las prestaciones de baja de la seg. social ( a partir del 3º día el 60% de la base reguladora y a partir del 21 día el 75%), por lo tanto la empresa no puede deducirlas en los seg. sociales. Entonces mi pregunta era, que el convenio establece un complemento de hasta el 100% en el caso de I.T, pero en este caso como no va a recibir nada de la seg. social , la empresa le paga en el complemento hasta el 100% o solo lo que le corresponde de complemento en una situación de baja normal? ( es decir, que tuviera el periodo mínimo cotizado cubierto para tener derecho a percibir I.T)
 

FERNANDO

Miembro conocido
Mírate si el convenio habla de si tiene derecho o no a prestación para tener derecho al complemento. En todo caso, se pagaría sólo la diferencia. Es un tema un tanto controvertido este.
 
Arriba