PERIODO PRUEBA MAYOR QUE DURACION CONTRATO EVENTUAL

PASCU2013

Miembro
Hola.
Ya de vuelta de vacaciones, madre mía, que rapido se pasan.
Una duda que tengo si me podeis resolver.
Un convenio marca una duración del periodo de prueba de 1 mes en contratos temporales de duración determinada, cualquiera que sea su duración.
Tengo que prepara varios contratos eventuales imprevisibles de una duración de 14 días ¿Les puedo indicar el periodo de prueba de 1 mes?
En el caso de que posteriormente se volviesen a contratar, les quedaría el resto del periodo de prueba no consumido?
Gracias y saludos a todos/as.

Bruma

Miembro conocido
Yo creo que el párrafo en cuestión está un poco desafortunado, pero que en ningún caso el periodo de prueba puede sobrepasar el tiempo contratado.

Sí veo posible, sin embargo, que en el caso de que luego se le volviera a contratar, se pudiera hacer uso del resto del periodo de prueba hasta completar el mes.

PASCU2013

Miembro
Yo creo que el párrafo en cuestión está un poco desafortunado, pero que en ningún caso el periodo de prueba puede sobrepasar el tiempo contratado.

Sí veo posible, sin embargo, que en el caso de que luego se le volviera a contratar, se pudiera hacer uso del resto del periodo de prueba hasta completar el mes.
Crees que entonces le debería indicar los 14 días naturales de prueba que son los días que dura el contrato, para que luego pueda seguir utilizando el resto si surgiera?

Bruma

Miembro conocido
Así es como yo lo veo, no para que luego pueda utilizar el resto, es que no hay más, no me puedes poner a prueba si ya se acaba el contrato.

Lo de seguir de prueba hasta el mes previsto en el convenio entiendo que se puede en caso de nueva contratación o modificación de contrato.

SaviR

Miembro
Es un despropósito poner un periodo de prueba de 14 días en un contrato de la misma duración.

Yo en un caso así, no pondría en el contrato de trabajo no pondría número de días y como mucho haría constar: "según convenio".

Y si se vuelve a contratar, ya no hay período de prueba.