Periodo Prueba

sergi

Miembro
Buenas tardes,
tengo un contrato 402 de duración de 1 mes y 14 días.
El período de prueba que establece el convenio es de 2 meses, es correcto poner en el contrato período de prueba 1 mes y 14 días, es decir, toda la duración del contrato? O hay algún tope? Se podría poner 2 meses por si se hiciera una prórroga?
Muchas gracias de antemano.

CHARO

Miembro conocido
Yo no lo haría, no veo muy legal que un período de prueba se extienda toda la duración del contrato, el período de prueba esta para eso, probar al trabajador, no para no indemnizar al acabar el contrato. Yo procuro que el período de prueba nunca exceda de 1/3 del tiempo del contrato, pero... a ver que te dicen los compañeros.

Nando_bcn

Miembro conocido
Para este tipo de contratos, y salvo que el convenio expresamente establezca otra cosa, hasta 6 meses de duración el periodo de prueba no puede superar el mes.

No basta que el convenio establezca de forma genérica el limite de dos meses, sino que expresamente para este tipo de contratos y duración, fije otro limite a la duración del periodo de prueba.

Hecha esta matización (por tanto, teniendo en cuenta el limite específico para este tipo de contratos y hasta esa duración del propio contrato), nada impide que el periodo de prueba tenga la misma duración que el propio contrato.

Saludos.

Nando_bcn

Miembro conocido
Se cruzaron nuestras respuestas, Charo.
En todo caso, insisto en lo mismo, en este caso el porblema puede ser que juegue el límite de un mes por no superior el contrato los 6 meses de duración.
De lo contrario, y parezca lógico o no, nada impide que, respetando el limite de duracion que en cada caso pueda estar fijado para el peruiodo de prueba, éste pueda extenderse durante todo el contrato.

El limite indicado para contratos de hasta 6 meses es relativamente reciente. Tambien, creo, hay u limite específico para el caso de ETT (en funcion de la duracion del contrato), pero hay sentencias que confirman quye, mientras el periodo de prueba esté dentro de limites, nada impide que pueda cocindicir su duración con la del propio contrato (y menos aun que pueda jugar ese ´límite de 1/3 de forma genérica).

Saludos

FERNANDO

Miembro conocido
Hay sentencias que dicen que es legal que el periodo de prueba dure lo que dice el contrato, si está dentro de la duración convencional.