PERIODOS ACTIVIDAD BAJA IT

Seni

Miembro activo
quiero enviar periodos de actividad de un empleado que estuvo la mitad del mes de baja por accidente de trabajo. ¿Cómo se cumplimenta, se pone D en los días de baja?

BLS

Nuevo miembro
Se deja en blanco como las vacaciones o si trabaja a jornada completa. La D, es para descanso. X si estuvo en suspensión. Y si trabajó a tiempo parcial se pone las horas NO trabajadas.

Fedayn

Miembro
Seni dijo:
quiero enviar periodos de actividad de un empleado que estuvo la mitad del mes de baja por accidente de trabajo. ¿Cómo se cumplimenta, se pone D en los días de baja?
BLS dijo:
Se deja en blanco como las vacaciones o si trabaja a jornada completa. La D, es para descanso. X si estuvo en suspensión. Y si trabajó a tiempo parcial se pone las horas NO trabajadas.

En el asistente del SEPE sí, porque no hay más opción. Yo preferiría poner el 04 de la IT, ya sea porque edite el fichero XML o lo genere con otro asistente.

No sé si en los casos en de IT dentro del ERTE en los que el SEPE abone la IT por delegación del INSS, el hecho de enviar un periodo de actividad con el código 03 en vez de con el código 04 por esos días de IT puede provocar potencialmente una incidencia con el abono de la prestación, a pesar de que el SEPE realmente esté abonando por esos días es subsidio de IT y no prestación por desempleo por mucho que una y otra sean del mismo importe, pues visto lo visto cómo funcionan los aplicativos informáticos del SEPE para el abono de las prestaciones no sé si ya tienen previsto este escenario.

MCG

Nuevo miembro
Yo hago lo mismo... genero el fichero con el asistente del Sepe y luego edito el fichero y cambio el código de los días que ha estado en IT que aparecen con el 03 por el 04.