PERIODOS ADICIONALES NACIMIENTO

npgar

Miembro
¡Buenas tardes!

¿A alguien se le ha dado el caso de tener que solicitar el periodo adicional de dos semanas? En este caso es por un nacimiento con fecha de 29/12/2024. Lo ha tramitado un compañero y parece que no se lo resuelven y no sé muy bien como tratarlo en nómina. Puesto que ni él tiene la resolución ni a mi me ha entrado el fichero del INSS por SILTRA.

Estoy empezando a pensar que no lo ha tramitado bien :ROFLMAO::ROFLMAO: pero accediendo a su portal de "TU SEGURIDAD SOCIAL" solo veo que puedo tramitar una prestación de nacimiento normal. ¿Es a partir de esa misma opción?

Gracias por todo!

Aprovecho este hilo para preguntar como RRHH cómo se gestionan esas dos semanas adicionales? si alguien quiere disfrutar de las 19 semanas consecutivas como graba la empresa el certificado de empresa de maternidad de sistema red?? Me dijeron algo sobre poner INACTIVIDAD pero no sé a que se refieren

bombero

Miembro
Aprovecho este hilo para preguntar como RRHH cómo se gestionan esas dos semanas adicionales? si alguien quiere disfrutar de las 19 semanas consecutivas como graba la empresa el certificado de empresa de maternidad de sistema red?? Me dijeron algo sobre poner INACTIVIDAD pero no sé a que se refieren
Acabo de tramitar un certificado de empresa con las dos semanas adicionales, las he puesto como periodo adicional y me ha dejado grabarlo.

Acabo de tramitar un certificado de empresa con las dos semanas adicionales, las he puesto como periodo adicional y me ha dejado grabarlo.
Ya, es como me imaginé. Pero me dijo a la mañana una de mi trabajo que de esas 19 semanas, las dos ampliadas son de permiso parental retribuido, por tanto, si se disfrutan sólo quedan 6 de las 8 semanas (pero estas 6 sin retribuir) de permiso parental
A mí no me convenció nada, alguien sabe si es correcto?

bombero

Miembro
Ya, es como me imaginé. Pero me dijo a la mañana una de mi trabajo que de esas 19 semanas, las dos ampliadas son de permiso parental retribuido, por tanto, si se disfrutan sólo quedan 6 de las 8 semanas (pero estas 6 sin retribuir) de permiso parental
Ahora cuando solicitas la prestación por nacimiento, adopción y cuidado de menores, ya te salen 133 días para solicitar, por lo que entiendo que entran las 19 semanas dentro de la prestación.
Este es el texto que te sale al solicitarla:

"Recuerda que, para los nacimientos producidos a partir de 31 de julio de 2025, la prestación tiene una duración de 19 semanas de las cuales 6 son obligatorias tras el parto y 13 voluntarias De estas 13 semanas voluntarias, 11 deben disfrutarse dentro de los 12 meses tras el nacimiento del menor y las 2 restantes pueden disfrutarse en cualquier momento hasta que el menor cumpla 8 años. En caso de monoparentalidad, la duración de la prestación es de 32 semanas (6 obligatorias y 26 voluntarias, de las cuales 4 podrán disfrutarse hasta que el menor cumpla 8 años).
Si el nacimiento se ha producido entre el 02/08/2024 y el 30/07/2025, podrá solicitar dos semanas adicionales de prestación (4 en caso de monoparentalidad) desde el 01/01/2026 y hasta que el menor cumpla 8 años."

yujurl

Miembro conocido
No es correcto