Periodos de actividad con 2 ERTES

Iker

Miembro
Buenos días compañeros,

Tengo unos ERTES de limitación en el mes de enero que, posteriormente, he transformado a impedimento. El caso es que en el mismo mes de enero conviven 2 ERTES diferentes, con 2 números de ERTE para cada uno de ellos. 1 para el ERTE de limitacion y el otro para el ERTE de impedimento.

Cuando genero los periodos de actividad, el programa, obviamente, me genera 2 periodos, uno por cada ERTE vigente en función de los días de afectación que han tenido.

Por ejemplo:

ERTE limitación del 01 al 25, con el número XXXX/2020

ERTE de impedimento del 26 al 31, con el número YYYY/2021.

Miedo me da que pase algo en el SEPE y no les paguen la prestación. He efectuado consulta a beres, respecto si iban bien en 2 tramos o, por el contrario, era mejor enviar 1 sólo tramo,  y me dan dicho literalmente:

    Entendemos que al tratarse de 2 ERTES con fechas continuadas en cuanto al fin de uno y el comienzo del otro, no hay problema en cómo lo ha enviado.

Vosotros cómo estáis haciendo al respecto?

Gracias!.
 

Saralaboral2

Miembro activo
Hola,
Desde Barcelona nos dijeron
- en no hacen caso del número de erte
- se puede enviar varios ficheros al mes, primero el 1r periodo, una vez procesado ok se envía el 2n periodo.

Me has hecho recordar, en noviembre  tuve un caso pero no me di cuenta y lo junte los 2.

 

toni

Miembro conocido
Iker dijo:
Buenos días compañeros,

Tengo unos ERTES de limitación en el mes de enero que, posteriormente, he transformado a impedimento. El caso es que en el mismo mes de enero conviven 2 ERTES diferentes, con 2 números de ERTE para cada uno de ellos. 1 para el ERTE de limitacion y el otro para el ERTE de impedimento.

Cuando genero los periodos de actividad, el programa, obviamente, me genera 2 periodos, uno por cada ERTE vigente en función de los días de afectación que han tenido.

Por ejemplo:

ERTE limitación del 01 al 25, con el número XXXX/2020

ERTE de impedimento del 26 al 31, con el número YYYY/2021.

Miedo me da que pase algo en el SEPE y no les paguen la prestación. He efectuado consulta a beres, respecto si iban bien en 2 tramos o, por el contrario, era mejor enviar 1 sólo tramo,  y me dan dicho literalmente:

    Entendemos que al tratarse de 2 ERTES con fechas continuadas en cuanto al fin de uno y el comienzo del otro, no hay problema en cómo lo ha enviado.

Vosotros cómo estáis haciendo al respecto?

Gracias!.

Yo he tenido 2 casos y he mandado 2 periodos cada uno con su numero y me han venido procesados ambos.
 
Arriba