Periodos de actividad SEPE

Fedayn

Miembro
Hola,

Para comunicar una baja de prestación al SEPE hay que hacerlo enviando periodos de actividad con fichero XML. Una de las muchas dudas que genera esto es la de los casos en los que este fichero hay que enviarlo "a la antigua", con días reales, tal y como se venía haciendo antes de la publicación de la última guía del SEPE, o bien con el calculo de días equivalentes de actividad.Luego está el tema del Excel naranja, que se puede enviar alternativamente. El Excel sigue siendo para bajas definitivas mientras que con los periodos de actividad tienes esa flexibilidad de poder afectar a la persona al ERTE más adelante. De todas formas, se desprende de la guía que el SEPE prefiere los periodos de actividad, que ahora se envían a mes vencido del 1 al 20 (supongo que esto también para los que se siguen informando " a la antigua" por periodos reales).

Para el caso de una persona que ya estuviera en suspensión antes de la nueva guía y que ahora causa baja de la prestación porque se reincorpora a la actividad (da igual si es ERTE FM o ETOP), se debe comunicar el periodo de actividad con el fin de comunicar su baja "a la antigua" por días reales o bien calculando los DAE?

Si estuviera en reducción y no hubiera comunicado ninguna variación al SEPE desde el 16 de julio, entiendo que sería por días reales.

No sé si en el webinar del SEPE de hace unos días se comentó algo de esto.

Muchas gracias.
 

BLS

Nuevo miembro
Tengo las preguntas, si quieres te las mando y ya sacas tu tus conclusiones....
Por si no se entiende, que quizás parece borde la contestación y no  pretendía eso. Solamente me refiero a que yo leyéndolas s preguntas y las contestaciones, pues que no me aclaro tampoco. Pero ya he dicho que últimamente mi cerebro no da para más. No tenía el sentido de, "ahí te lo dejo, búscate la vida"
Un saludo
 

Fedayn

Miembro
BLS dijo:
Tengo las preguntas, si quieres te las mando y ya sacas tu tus conclusiones....
Por si no se entiende, que quizás parece borde la contestación y no  pretendía eso. Solamente me refiero a que yo leyéndolas s preguntas y las contestaciones, pues que no me aclaro tampoco. Pero ya he dicho que últimamente mi cerebro no da para más. No tenía el sentido de, "ahí te lo dejo, búscate la vida"
Un saludo

Hola BLS. No te preocupes, cualquier ayuda es buena y si en el webinar sale algo al respecto, pues perfecto. Lo leeré a ver si sale algo o no.  Enviámelo entonces, por favor.

Lógicamente, si alguien sabe directamente la respuesta o quiere aportar su opinión/interpretación, todo suma y se agradece.

Saludos.
 
Arriba