PERIODOS DE ACTIVIDAD

shg

Miembro
Saralaboral2 dijo:
chicos me ha entrado el canguelis,

los periodos de actividad hay que enviarlos si o si?? es un pregunta, tanto con guía vieja o guía nueva?

tengo algunas reincorporaciones a principio de julio y en agosto se reincorpora el ultimo. si la reincorporación la hiciste por el método anterior, y no lo tienes rechazado por redsara, diría que debe estar bien grabado por el sepe y no tendrías que hacer nada. Si estuviera rechazado (lo ves en redsara) el motivo será rdl 24/2020, por lo que sí tendrías que hacer el nuevo procedimiento de envío por Sede y enviar XML

Y 3 empresas con suspensión total desde el primer día sin ninguna modificación y de estos no he enviado ningún periodo de actividad. en este supuesto, no he presentado nada puesto que nada ha cambiado y el sepe debería tener ya esta info

Yo no iba a presentarlo pero ahora me ha entrado el canguelis, que me decis?

qué opinan? Esto nos lo han vendido en alguna webinar y a través de algún comunicado del Sepe ....

Saralaboral2

Miembro activo
Shg, estoy de acuerdo contigo , es lo que iba hacer pero en el último segundo me ha entrado los miedos.

Rechazado por redsara? no he visto nada rechazado por redsara, no me han enviado nada. Todo esta enviado por redsara aunque haya costado hacer el envio porque se cuelga la pagina.

Gracias ;)

Nana

Miembro conocido
Buenos días

yo estaba dudando en si mandar, de las reincorporaciones de primeros de julio, los periodos de actividad. Estaba luchando por mandarlos y al final, tras revisar por redsara que estaban confirmados, no los mando.

El resto de incorporaciones tras la publicación de la guía es otro cantar  ;D ;D

Nana

Miembro conocido
Hola Saralaboral2

te metes en REDSARA con el certificado con el que lo presentaste, te vas a búsqueda de registros (arriba al lado de alta de registros), pones el numero de registro o, si te molan las emociones fuertes, no lo pones y le das a buscar registros. Ahí te sale, pinchas sobre el que quieras ver (ver detalle), se te abre lo que presentaste y arriba a la derecha veras que pone consulta restado del registro, y ahí ya ves si esta confirmado ( ;D 8)) o rechazado ( :eek: :mad:)

Si hay una opción más rápida de mirarlo, lo desconozco

Saralaboral2

Miembro activo
voy a por las emociones fuertes!!!

Estoy rectificando lo que han hecho en vacaciones, peor que los restos de un incendio.

valky

Miembro activo
Fedayn dijo:
NOEMI dijo:
Pero si ves el fichero xml que genera el Excel que tiene colgado el SEPE los fines de semana los  pone clave trabajada.y si está todo el mes de inactividad y pones en los fines de semana d.cuando das calcular días solo te calcula 23 días de prestación cuando no debería ser 30? No sé si me explico

El fichero generado a través del Excel del SEPE te vendrá con el coeficiente del 1,25 por defecto, por lo que saldrían 29 días a abonar. Pero también está vigente lo de las reglas del coeficiente del 1,25 que Fundación ha citado anteriormente y que vienen recogidas en la Guía del Coeficiente del 1,25 publicada por el propio SEPE. Si se está todo el mes inactividad, estaríamos ante una regla 3. Esto se corresponde también con lo que dice el artículo 22.4 del RD 625/1985, que sigue vigente.

A fin de cuentas, ese Excel va bien para algunos casos pero nada impide que se utilice el asistente de creación de fichero xml para periodo de actividad que se encuentra en la parte de Certific@2 y que permite esa flexibilidad en la creación del fichero que no tiene el Excel del SEPE.

Buenos días, he creado un XML de prueba y veo que el archivo XML incluye el coeficiente actividad 4, que por lo que indicáis tiene en cuenta el coeficiente del 1,25, pero el archivo solo indica los 23 días código 1, no los 29 días. Los tendrán en cuenta después a la hora de pagar las prestaciones, si el archivo solo recoge 23 días?

shg

Miembro
Saralaboral2 dijo:
Shg, estoy de acuerdo contigo , es lo que iba hacer pero en el último segundo me ha entrado los miedos.

Rechazado por redsara? no he visto nada rechazado por redsara, no me han enviado nada Hola. No te envían nada por mail ni ninguna otra vía. Si no se entra al envío realizado por RedSara (como ha comentado Nana) no verás el resultado del mismo. Todo facilidades ... . Todo esta enviado por redsara aunque haya costado hacer el envio porque se cuelga la pagina.

Gracias ;)