Permiso de matrimonio

Iker

Miembro
Hola Compañeros

Tengo una duda y, la verdad, no encuentro solución al respecto.

Resulta que tenemos una trabajadora en la empresa que, sorprendentemente, se ha hecho pareja de hecho, valga la rebundancia hace una semana. Nos lo ha comunicado hoy, y al mismo tiempo, nos ha dicho que quiere los 15 días de permiso.

He estado mirando, pero no veo nada al respecto que regule cuando se deben coger. ¿Alguien sabe como se interpreta o si existe jurisprudencia al repecto?

Muchisimas gracias de antemano.
 

Iker

Miembro
Bueno, en principio no ha preavisado ni justificado documentalmente ese hecho. solo lo ha comunicado verbalmente. No obstante, la jurisprudencia, en términos generales, suele posicionarse del lado del trabajador. Por ese motivo, me temo que en el mejor de los casos contarían los 15 dias desde la unión de pareja de hecho, y si ha avisado al cabo de 7 días pdrá coger 8. En fin, es una opinión.

Gracias de todos modos
 
Arriba