PERMISO DE PATERNIDAD. URGENTE

gmgeslab

Miembro
Por favor, tengo un tema entre manos que me trae de cabeza. Tengo un cliente cuyo trabajador lleva de paternidad casi 16 semanas, concretamente solo le queda 1 semana de su paternidad, y me pregunta si se incorpora antes de tiempo, puede disfrutar esa semana después. No paro de buscar por mil sitios y no interpreto correctamente la respuesta o no lo indican con claridad. Yo entiendo que si le das la orden al INSS de que vas a cobrar el permiso hasta cierta fecha y lo corta el trabajador (ya que tiene que hacerlo él), pierde el derecho a disfrutarlo después. Pero no estoy seguro. Gracias

gst

Miembro
Buenos días, Entiendo lo mismo que tu, lo tiene que tramitar el trabajador. Yo llamaría al INSS para la aclaracion.
Un saludo

TMT

Miembro activo
Si ha solicitado un periodo no lo puede cambiar. Si se incorpora ya perdería la semana que le queda y que ya ha solicitado.

DANI ML

Miembro conocido
Exacto. La solicitud aprobada no tiene marcha atrás. Hace un par de años, me encontré con que a la hora de hacer las nóminas, me dijeron "el trabajador se reincorporó antes, págale los días XXXXX". Lo cual no fue posible, con lo que trabajó sin deber hacerlo