PERMISO DE TRABAJO X MATRIMONIO... QUE YA NO ES TAL!

Clo

Nuevo miembro
Una clienta me dice:
"Mi novio cubano quiere montar un negocio"
Le pido permiso de trabajo y residencia.
Me pasa tarjeta en régimen comunitario por matrimonio con una española (que no es mi clienta).
Entiendo que si ya no está casado con esa persona, este permiso no tiene validez...
Vida de matrimonio no hacen, pero:
Y si no se han divorciado, aunque cada uno vaya x su lado?
Y si, aunque no convivan, siguen empadronados en la misma casa?
¿Es permiso de trabajo mantendría validez???
¿Cómo confirmar si se mantienen las circunstancias que dieron lugar a ese permiso de trabajo?
Gracias y saludos,
 

Mr. White

Miembro activo
Para esas cosas está la policía...

Art. 9.5 RD 240/2007: "Cuando las Autoridades competentes consideren que existen dudas razonables en cuanto al cumplimiento de las condiciones establecidas en los artículos 8 y 9, podrán llevar a cabo comprobaciones al objeto de verificar si se cumplen las mismas. Dichas comprobaciones no tendrán en ningún caso carácter sistemático".

Si hay fraude, anularan la tarjeta de familiar comunitario...hasta ese momento, vale la tarjeta...

Por no hablar de parejas de hecho, que es un coladero estupendo para sacar la tarjeta de familiar comunitario...extracomunitario se inscribe como pareja de hecho junto con un comunitario, saca la tarjeta, y la pareja de hecho no se vuelve a ver en la vida (sacan la nacionalidad antes de que le caduque la tarjeta en la mayoría de casos..).



 

Clo

Nuevo miembro
Gracias Mister White!
Me ha hecho llegar libro de familia y dni de la mujer española, así que lo doy todo por bueno...
Saludos,...
 
Arriba