Permiso lactancia.

ferrarito

Nuevo miembro
Tengo una duda, pues me lo han preguntado y no he sabido que responder.

El ET. de los trabajadores dice en su articulo 11 4

En los supuestos de nacimiento de hijo, para la lactancia del menor hasta que este cumpla nueve meses, los trabajadores tendrán derecho a una hora de ausencia del trabajo, que podrán dividir en dos fracciones.
En este caso, la trabajadora entra de 6:00 a 14:00 horas, podría hacerlo de 06:30 a 13:30 horas?

 

ferrarito

Nuevo miembro
Lo que yo entiendo,  es que la afectada puede ausentarse del trabajo durante una hora al dia, que podrá dividir en dos fracciones, pero se tendrá que disfrutar durante la jornada laboral, En todo caso, no se puede utilizar al inicio o al final de la jornada.

Lo que si podría hacer, es reducir su jornada en media hora, ya sea al inicio o al final

Salvo mejor opción, que no las tengo todas conmigo, por eso he puesto la consulta
 

jcg73

Miembro activo
testa dijo:
Lo que yo entiendo,  es que la afectada puede ausentarse del trabajo durante una hora al dia, que podrá dividir en dos fracciones, pero se tendrá que disfrutar durante la jornada laboral, En todo caso, no se puede utilizar al inicio o al final de la jornada.

Lo que si podría hacer, es reducir su jornada en media hora, ya sea al inicio o al final

Salvo mejor opción, que no las tengo todas conmigo, por eso he puesto la consulta

De acuerdo con Tesla.
 
Arriba