PERMISO NACIMIENTO A TIEMPO PARCIAL Y PAUSA PARA EL BOCADILLO

ANAM123

Nuevo miembro
Buenas tardes, en caso de disfrutarse el permiso de nacimiento (el segundo periodo tras el obligado a tiempo completo) a menos de 6 horas/día. ¿sabéis si el trabajador, durante el disfrute parcial, pierde el derecho a la pausa retribuida? el conocido "descanso para el bocadillo".
Mil gracias (y)
 

Noelia27

Miembro activo
Buenas tardes, en caso de disfrutarse el permiso de nacimiento (el segundo periodo tras el obligado a tiempo completo) a menos de 6 horas/día. ¿sabéis si el trabajador, durante el disfrute parcial, pierde el derecho a la pausa retribuida? el conocido "descanso para el bocadillo".
Mil gracias (y)
Yo entiendo que a menos que el convenio diga otra cosa, el descanso para el bocadillo se establece siempre que la duración de la jornada diaria continuada exceda seis horas.
No es que pierda el derecho, es que no le pertoca.
Si trabaja 7 horas, le pertenece.. si trabaja 4 no.
Así lo entiendo yo.
 

CHARO

Miembro conocido
Yo entiendo que a menos que el convenio diga otra cosa, el descanso para el bocadillo se establece siempre que la duración de la jornada diaria continuada exceda seis horas.
No es que pierda el derecho, es que no le pertoca.
Si trabaja 7 horas, le pertenece.. si trabaja 4 no.
Así lo entiendo yo.
+2
 

ANAM123

Nuevo miembro
Yo entiendo que a menos que el convenio diga otra cosa, el descanso para el bocadillo se establece siempre que la duración de la jornada diaria continuada exceda seis horas.
No es que pierda el derecho, es que no le pertoca.
Si trabaja 7 horas, le pertenece.. si trabaja 4 no.
Así lo entiendo yo.
Gracias! yo también lo entiendo así pero ya sabes que la gente lo lucha todo... a ver si alguien más opina otra cosa.
 
Arriba