permiso paternidad a cargo de la empresa vs permiso de paternidad a cargo SS

Fernando_laboral

Nuevo miembro
Buenas tardes, tengo una duda que me está trayendo de cabeza durante estos días.

Mi pregunta es ¿cuál es la duración del permiso retribuido por nacimiento cuyo pago corresponde a la administración y cual es el permiso de paternidad que paga la SS?

Yo entiendo que el trabajador tiene un permiso de 15 días retribuidos a cargo de la empresa y cuando este acabe deberá solicitar a la seguridad social el otro permiso de paternidad cuyo pago corresponde a la seguridad social que no se si es 13 o 15.

Estoy hablando de funcionarios públicos de Navarra.

DECRETO FORAL 11/2009, DE 9 DE FEBRERO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE VACACIONES, LICENCIAS Y PERMISOS DEL PERSONAL FUNCIONARIO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DE NAVARRA. Artículo 16: PERMISO RETRIBUIDO POR PATERNIDAD:

1. Se concederá un permiso retribuido de quince días naturales por el nacimiento, acogimiento o adopción de un hijo, que será disfrutado por el padre, a su elección, a partir de la fecha del nacimiento o del alta de la madre en el centro hospitalario, de la decisión administrativa o judicial de acogimiento o de la resolución judicial por la que se constituya la adopción.

En los supuestos de hijos prematuros o que por cualquier otra causa deban permanecer hospitalizados tras el parto, el padre podrá iniciar el disfrute de este permiso a partir del alta hospitalaria del hijo.

Este permiso podrá ser disfrutado por la madre si es el padre quien disfruta de la licencia retribuida por parto, adopción o acogimiento Nota de Vigencia.

2. El referido permiso tendrá una duración de veinte días naturales cuando el nacimiento, la adopción o el acogimiento se produzca en una familia numerosa, cuando la familia adquiera dicha condición con el nuevo nacimiento, adopción o acogimiento, o cuando en la familia haya una persona con discapacidad.

Raquel GR

Miembro activo
Pues parece que el permiso retribuido (por parte de la empresa, en este caso ... admón) son de 15 días, en vez de los dos que normalmente tiene un trabajador no funcionario, salvo mejora convenio.

Y luego sí, después de ese permiso retribuido de la empresa, tiene los 13 días de prestación por paternidad.

Fernando_laboral

Nuevo miembro
Gracias Raquel por contestar, eso mismo pienso yo, pero los sindicatos unos dicen una cosa y otros dicen otra, y la seguridad social igual...