PERMISO PATERNIDAD

Clo

Nuevo miembro
Por lo que tengo entendido, los permisos retribuidos por la empresa, en general empiezan a disfrutarse desde el mismo día del hecho causante. Creo recordar que existe excepción en referencia a los permisos de paternidad, que vinculándose a necesidad de ir a tramitar papeleo (inss, juzgados,...)se decía que los días tenían que ser hábiles.
Caso: el bebé nace el domingo 9
El permiso estándar sería domingo 9, lunes 10, martes 11, y el 12 empezaría a disfrutar pso. paternidad
De la otra manera: lunes 10, martes 11, (miércoles festivo), jueves 13, y empezaría a disfrutar pso el 14.
Teniendo en cuenta que la actividad es hostelería, y se trabajan domingos y festivos, ¿qué consideráis más correcto???
Saludos,
 

Clo

Nuevo miembro
uis,
no se si me he expresado mal o es que tenéis dudas,...
lo único decir q el convenio colectivo establece permiso retribuido de tres días, en vez de dos, de ahí las cuentas,...
¿opiniones?
 

David Groove

Nuevo miembro
Tal y como lo has explicado me parece bien, ya que si el día del nacimiento ha trabajado, no sería día de permiso, por lo que quedaría:

9: nacimiento
10,11: permiso
12 en adelante paternidad.

Por experiencia, mientras pasen mínimo 2 días, el INSS no tocará las narices...
 

FERNANDO

Miembro conocido
el permido de paternidad, lo puedes disfrutar hasta que la madre acabe el permiso de maternidad. En cuanto al comienzo de disfrute, hay una sentencia novedosa del supremo que dice que el permiso por boda de quince días se debe comenzar a disfrutar el lunes si la boda es el sábado, pues, el fin de semana, es ya un derecho consolidado del trabajador.
 

Raquel GR

Miembro activo
Hola Clo,

Si trabajaba domingo, pues empiezas el permiso retribuido el domingo, siendo entonces el permiso que le da la empresa: domingo, lunes y martes (por nacimiento de hijo)

A partir de ahí, el permiso de paternidad ya lo solicita el, si lo quiere disfrutar ya, pues depende de que le toque o no, trabajar el miércoles, si le toca trabajar el miercoles pues que lo solicite con esa fecha si no le toca, que libra, pues lo lógico es que solicite el comienzo de la paternidad con fecha del jueves.
 
Arriba