Permiso recuperable

MJ1977

Miembro activo
Buenos días por decir algo,
Me encuentro con la siguiente consulta:

Empresa que ya tenia a varios trabajadores reincorporados de un ERTE de FM desafectados parcialmente en abril al 50%.
Ahora me preguntan si el "famoso permiso recuperable" se les aplica a ellos también.
Ya no sé ni que responder, es desesperante.

Saralaboral2

Miembro activo
Buenos días lluviosos,
Si estos trabajadores tienen su contrato suspendido por estar en Este no se ha de aplicar dicho permiso.
Saludos

MJ1977

Miembro activo
El caso es que estaba en erte pero los habían desafectado al 50% y ahora la empresa les quiere reclamar el 50% que no trabajaron por el parón del "descanso retribuido" y no sé si seria correcto, tengo muchas dudas ya que una parte de su contrato estaba suspendido pero la otra parte no..........no se que responder

N

Nana

Guest
Pero estaban en ERTE por reduccion en el periodo del permiso recuperable (hasta el 09/04)??

¿y disfrutaron ese permiso o trabajaron? si lo trabajaron, ¿que van  a descontarles? ¿o es que les quieren quitar el 50% del ERTE? Es que eso sería flipante, vamos, te tengo en ERTE y encima te descuento algo de lo que no has podido beneficiarte....

Y si no lo trabajaron, que recuperen la jornada que tenian mientras se produjo el PRR, y no más. pero vamos, que hay que negociar cuando se recupera, no es por imposición de la empresa

Cachilipox

Miembro conocido
MJ1977 dijo:
El caso es que estaba en erte pero los habían desafectado al 50% y ahora la empresa les quiere reclamar el 50% que no trabajaron por el parón del "descanso retribuido" y no sé si seria correcto, tengo muchas dudas ya que una parte de su contrato estaba suspendido pero la otra parte no..........no se que responder

Podrías releerte el RDL 10/2020
En concreto, el artículo 1

Si trabajaron, no estaban de permiso, y no hay nada a recuperar.
Si estaban suspendidos, no tenían que trabajar y no tuvieron permiso recuperable alguno.
Y si hicieron una cosa mixta (en parte trabajo en parte suspensión, también conocido como ERTE reducción), pues ni una cosa ni la otra.

Que hayan empresaurios catetos que intenten rascar indebidamente donde no corresponde, vale. Pero cuando la cosa entra en nuestro negociado, hay que saber poner los puntos sobre las ies.