PERMISOS RETRIBUIDOS

Clo

Nuevo miembro
Buenos días!
Tengo una duda sobre permisos retribuidos. Os cuento:
Un trabajador se cogió permiso de 4 días (2+2 por traslado), por enfermedad grave de progenitor.
No se cuántos días han pasado (creo que más de los 4 de permiso), y estando allí el padre falleció. ¿Le corresponden más días de permiso x fallecimiento?¿Son dos contingencias y por lo tanto dos permisos? ¿de 4 días cada uno?
Gracias y saludos,

Clo

Nuevo miembro
Gracias Fernando!
Entiendes pues que son dos permisos de 4 días cada uno.
Saludos y que paseis felices y soleadas fiestas!

Mr. White

Miembro activo
Entiendo que son dos situaciones distintas y cada una tiene un permiso retribuido diferente.

Ahora bien, dado que el trabajador ya está desplazado por motivo de la hospitalización, de cara al permiso de fallecimiento ¿también tiene derecho a 4 días, o solo a 2?

Yo me inclino porque son 4 días, dado que en todo caso el trabajador debe hacer un desplazamiento de vuelta a su lugar de residencia o, en su defecto, de trabajo.

FERNANDO

Miembro conocido
En este caso, me decantaría por 3 días, ya que un desplazamiento ya está hecho (el de ida).

FERNANDO

Miembro conocido
Si se superponen, pues al dia siguiente de la muerte comienza el permiso por fallecimiento y acaba el de enfermedad.

Nando_bcn

Miembro conocido
FERNANDO dijo:
Si se superponen, pues al dia siguiente de la muerte comienza el permiso por fallecimiento y acaba el de enfermedad.

Bueno, el de fallecimiento empezaría el mismo día en que se produzca, no al día siguiente. Ahí podía haber solape si ese dia del fallecimiento era uno de los previstos disfrutar en concpeto de permiso por enfermedad grave de familiar.

Saludos