PLAN CHOQUE CONTRA EL FRAUDE CONTRATACION TEMPORAL

Jaas

Miembro
Buenos días,

Supongo que ya os estarán enviado clientes, las cartas que recibien por no utilizar de forma correcta la contratación temporal, y exceder el tiempo en alta encadenando contratos de 24 meses en los úlitmos 30.
Mi caso es particular, son empresas agrícolas, que tienen trabajadores casi todo el año en alta, y en realidad siempre les he advertido de que este día podía llegar, ya que en realidad son fijos.
Ahora sólo veo dos escenarios, o prescindir de forma definitiva del trabajador o transformarlo en indefinido, algo que con los precios que está el campo, la mayoría de los empresarios no quieren asumir.
No sé si habreis tenido casos parecidos, pero también tengo una gran dudad, que es que si la empresa y trabajador deciden finalizar y tirar cada uno por su camino para evitar problemas, al detectar la baja también sea susceptible de ITSS.
No sé, son trabajadores que en muchos casos son los "encargados " de la empresa, por esto trabajan tanto.
Me gustaría saber qué opinais sobre estas comunicaciones, en las que indican que si en un mes no transformas a indefinido, serán objeto de inspección.
 

CC2019

Miembro activo
Hace poco recibí de un cliente una carta, eso sí, en aquel caso habían procedido a la conversión en indefinido de oficio.

Posteriormente se ha recibido citación de la ITSS pidiendo contrato firmado por las partes, así como comunicación al SEPE.

En cuanto a la carta de la que hablas (uno de mis clientes ha recibido también una), opino que lo mejor es la conversión en indefinido y, al menos, aguantar hasta que la ITSS pida los contratos firmados y la comunicación al SEPE, yo es lo que voy a hacer.

Lo contrario, entiendo, sería admitir que algún tipo de fraude se ha estado cometiendo (lo habitual en el campo, vaya), y supongo que la ITSS pediría explicaciones de por qué justo cuando se envía la carta, se procede a la baja (voluntaria o no) de los trabajadores.


 
Arriba