Plan de pensiones construcción

FJRQ

Miembro
Hola,tengo la siguiente duda. Empresa que no puede hacer frente al pago de los atrasos del plan de pensiones de los trabajadores de la Construcción, pero sí me comenta que la cantidad mensual que salga, va a ir haciendo las aportaciones correspondientes. No se ha formalizado el alta en Vidacaixa a fecha de hoy, pero me surge las siguientes dudas: si comentara que sí puede ahora durante Mayo a poder hacer frente al pago de dichos atrasos, ¿se puede formalizar alta en Vidacaixa y los seguros de atrasos por este concepto, llevarían recargo en Seg.Social, del 10 o 20%?. ¿Va a existir alguna sanción al respecto o ya es la Inspección de Trabajo la que va a controlar dicha situación en el caso del pago de los atrasos?. Gracias.
 

anuskillas

Miembro activo
De momento no se sabe como van a proceder ya que no hay antecedentes. Tendremos que esperar pero yo daría de alta la empresa,los partícipes y realizar las aportaciones desde febrero. Mandas un fichero con la suma del total de atrasos y totaldeaportaciones mensuales de febrero a abril.
 
Arriba