Plan pensiones construcción cotización sin haber realizado la aportación

1056RP

Miembro activo
Buenos días. Sé que vamos tarde pero: Duda qué ocurre si se hace la cotización de las aportaciones del plan de pensiones de la construcción pero aún no se ha dado de alta como promotor en vida caixa ni se han hecho las aportaciones? Es mejor hacer la cotización ahora en abril aunque no se haga la aportación y en mayo hacer la aportación de todo hasta mayo? Sobretodo de cara a posible inspección.

Ignatius

Miembro activo
Me parece buena solución.

Yo tengo varios atrasos elevados, en los que he cotizado en abril (pago TC 31-05-2024) y no he realizado la aportación; las empresas ya no podían con todo.
Puestos a elegir, prefiero cotizar en su fecha.

Y el mes que viene Junio, aportamos, con cargo a mayo. Pienso que Vidacaixa, que ni pregunta a qué período corresponde, lo que quiere es recibir los fondos.
No es lo correcto pero pienso que es lo menos malo.

Además, ¿por qué narices tienen que soportar las empresas el elevado cargo de ATRASOS, con cotización, en 1 pago único, por no haberlo puesto en práctica en su día ??

Carlos80

Miembro
Buenas tardes,una pregunta relacionada con las aportaciones a VIDACAIXA. Ya sé que no es sobre el tema que se está tratando, pero
para no abrir otro foro y por si alguno ya le ha pasado.
Cliente que tiene un trabajador de baja por paternidad las 6 primeras semanas. He sacado la nómina de mayo y claro solo sale el gasto de la empresa en los seguros sociales. No saca el importe de la aportación a VIDACAIXA.

Mi pregunta es, El tiempo que este de baja por paternidad no hay que hacer aportación al plan de pensiones o al ser una cantidad fija mes a mes lo que se aporta, aunque este de baja por paternidad y la nómina no lo saque hay que hacerlo?

Gracias de antemano

LABOR

Miembro activo
CAPÍTULO III

De los Partícipes en Suspenso

Artículo 17. Partícipes en Suspenso.

3. No se interrumpirán las contribuciones de la Entidad Promotora a favor de los

Partícipes que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones,
además de las

excepciones recogidas en el artículo 29 del presente Reglamento de Especificaciones:

a) Nacimiento, riesgo durante el embarazo, riesgo durante la lactancia natural de un.............

LABOR

Miembro activo
Es demasiado grande para adjuntar....
Resolución de 6 de septiembre de 2023, de la Dirección General de Trabajo,
por la que se registra y publica el VII Convenio colectivo general del sector de
la construcción.
23/09/2023 BOE