PLAN PENSIONES CONSTRUCCION SAA 439 ABRIL A JUNIO

Margs

Nuevo miembro
Buenos días
Acabo de registrarme en el foro y he estado buscando la duda que tengo y no la encuentro (o no he sabido) os la expongo.
Respecto de las aportaciones mensuales al PPC de los meses de Abril, Mayo y Junio no hemos realizado el movimiento on line de SAA con el código 439.
¿os ha pasado a alguien?
Se que retroactivamente el sistema no permite hacer el citado movimiento con fecha por ejemplo de Abril (salta el aviso de "fechas fuera de plazo") , no sé si ¿tendría que hacer un Casia explicando y solicitando que se aplique la reducción ? ¿ tendría que pedir que se rectifique la cotización de esos meses ? Es mi compañera quién se encarga de los envíos y controles mensuales de cotización y por eso yo no tengo claro qué hacer para solucionarlo.
Agradecería alguna sugerencia o indicación al respecto.
 

Naialaboral

Nuevo miembro
Buenos días
Acabo de registrarme en el foro y he estado buscando la duda que tengo y no la encuentro (o no he sabido) os la expongo.
Respecto de las aportaciones mensuales al PPC de los meses de Abril, Mayo y Junio no hemos realizado el movimiento on line de SAA con el código 439.
¿os ha pasado a alguien?
Se que retroactivamente el sistema no permite hacer el citado movimiento con fecha por ejemplo de Abril (salta el aviso de "fechas fuera de plazo") , no sé si ¿tendría que hacer un Casia explicando y solicitando que se aplique la reducción ? ¿ tendría que pedir que se rectifique la cotización de esos meses ? Es mi compañera quién se encarga de los envíos y controles mensuales de cotización y por eso yo no tengo claro qué hacer para solucionarlo.
Agradecería alguna sugerencia o indicación al respecto.
Buenas tardes,
Yo entiendo que los seguros sociales si en las nóminas tenían indicado los PPC a tu compañera le habrá dado error todos los meses, de todas maneras la mejor opción para mí es enviar CASIA exponiendo la situación, siento no poder ayudarte más.
 

Margs

Nuevo miembro
Buenos días
Gracias Naialaboral. Ya había enviado un CASIA y me han contestado: "puede comprobar el procedimiento en los BNR 10/22, 01/23 Y 02/23. Se debe comunicar mes a mes, antes de confirmar la liquidación, no se puede hacer de forma retroactiva".
Sigo dándole vueltas para ver como solucionarlo.
Gracias
 
Arriba