PLAN PENSIONES EMPLEO - BANC SABADELL

pgb7

Miembro
Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar porfavor que estoy desesperada!!!
Una empresa hizo una aportación a un plan de pensiones de empleo del banc Sabadell de 3.000€.
Para poderlo incluir en nómina y siguiendo las directrices del documento del banc sabadell (imputación obligatoria a cada participante en la parte correspondiente en concepto de rendimientos del trabajo en especie y no sujetos a retención).
Tengo dudas sobre si cotiza, si tributa a cargo de la empresa o del trabajador y si no tributa en que subclave va para el M190.
Gracias por vuestra ayuda!!!

Wastual

Miembro activo
- Las contribuciones empresariales a un plan de pensiones de empleo se incluyen en la base de cotización. No obstante, existe una reducción especifica aplicable para la minoración de la cuota empresarial por haber realizado tales aportaciones.
- Sin embargo, no se deben incluir en la base de rendimientos utilizada para determinar el tipo de retención a efectos del IRPF. Efectivamente, es un pago en especie, que se abona para inmediatamente después ser descontado por al empresa, quien realizará el ingreso a la entidad gestora del PPE, pero se encuentra expresamente excluido de ingreso a cuenta (art. 83.2.Regla 1ª del Reglamento del Impuesto).
- Dichas contribuciones se imputan al trabajador mediante el "modelo 345", no en el "190".

P.D.: Perdona "las horas", pero no he podido contestar hasta ahora. He estado bastante ocupado durante la tarde.